Dieron el alta médica al niño ferozmente golpeado

Dejó el hospital zonal este martes. El padre se constituyó en querellante para impulsar medidas contra el agresor y pareja de la madre.

INVESTIGACIÓN

Tras pasar 13 días internado en el hospital zonal, este martes (5/05) recibió el alta médica el niño de cuatro años que fue brutamente golpeado y señaló a su padrastro como responsable de la agresión.

Fuentes judiciales confirmaron a “DeBariloche” que el niño, víctima de maltratos reiterados, dejó el la sala de Pediatría en horas del mediodía aunque evitaron precisar con quien se retiró para preservar la intimidad del menor.

La mejoría del pequeño fue anticipada ayer a este portal por la directora del hospital, Mercedes Ibero, quien aclaró que la definición debía ser coordinada con la justicia. “El niño está muy bien, recuperado de sus lesiones” aseguró la médica, aunque aclaró deberá continuar con su rehabilitación.

Su madre lo llevo a la guardia de emergencias en la noche del 22 de abril, con fuertes dolores y durante la atención el pediatra de turno que observó que presentaba hematomas en distintas partes de su cuerpo y fractura en una pierna, por lo que dispuso su internación en terapia intensiva. Luego el médico policial constató lesiones compatibles con agresiones anteriores.

La víctima dijo que le habpia pegado un tal “Tincho” y señaló a su padrastro, que quedó detenido al día siguiente por orden del juez Juan Martín Arroyo, durante un procedimiento realizado en forma conjunta por personal de la comisaría Segunda y operadores de Desarrollo Social.

Las mismas fuentes judiciales confirmaron confirmaron que el padre del niño ya completó la presentación para constituirse como querellante en la causa iniciada contra el agresor y que se espera que la madre siga sus pasos.

La mujer radicó la denuncia penal contra su pareja tras la internación, pero su situación es más comprometida porque podría tener algun grado de responsabilidad en lo ocurrido.

DeBariloche


Exit mobile version