Dietrich en Bariloche confirmó obras en el aeropuerto y rutas

El ministro de Transporte de la Nación firmó el acuerdo por 34 millones de pesos para el transporte. Anunció un contrato con Invap.

El ministro Guillermo Dietrich firmó el aporte al transporte. (Foto: Alfredo Leiva)

El ministro Guillermo Dietrich firmó el aporte al transporte. (Foto: Alfredo Leiva)

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó a Bariloche con anuncios y compromisos de obras en rutas y el aeropuerto local, sumado a un contrato con Invap.

Dietrich estuvo acompañado por el diputado Sergio Wisky y fue recibido por el intendente Gustavo Gennuso y el ministro Carlos Valeri, en un breve acto que tuvo como eje central al firma de un convenio por el traspaso de 34 millones de pesos para sostener el transporte urbano de pasajeros.

Explicó que Nación tras la quita de los subsidios definió la entrega de dos fondos extraordinarios para las ciudades que no tengan SUBE y un fondo para eventuales desequilibrios. Este segundo fondo fue el que se utilizó para Bariloche a pedido del gobernador Alberto Weretilneck, indicó el funcionario nacional.

Agregó que los 34 millones de pesos anuales «se suma a lo que calculamos unos 50 millones de pesos de la tarifa social que se aporta con la SUBE», indicó Dietrich.

El ministro anunció además un contrato a través de la ANAC con Invap por 600 millones de pesos para proporcionar radares para el control aéreo.

El ministro Dietrich junto a Gennuso y Valeri. (Foto: Alfredo Leiva)

También ratificó las obras anunciadas para mejorar y ampliar el aeropuerto internacional de Bariloche. Dijo que apunta a que la primera etapa «termine antes de las vacaciones de invierno» en las que auguró un récord de turistas nuevamente.

Recordó que las obras tienen una inversión de 1.100 millones de pesos y entre otros puntos se incrementará de dos a tres mangas para el descenso de pasajeros, se realizará la ampliación de plataforma donde estacionan los aviones para generar mejor operatividad y habrá reformas en el área de salvataje y actuación de bomberos.

Las dos primeras licitaciones serán por ampliación de la plataforma (se abren los sobres el 13 de marzo) y nueva estructura de bomberos y salvataje, que se licita el 26 de este mes.

«Estoy convencido que vamos a llegar con la obra», dijo Dietrich en alusión al objetivo de estar con las reformas listas para el invierno.

Respecto a la ruta 23 el ministro dijo que está atrasada en las «expectativas que teníamos en el plazo» y enfatizó que «en menos de 4 años vamos a estar haciendo la gran parte de estos 600 kilómetros».

Prometió que antes de la veda invernal se terminarían 110 kilómetros.

«Hay una posibilidad de que los primeros 15 kilómetros desde Dina Huapi también podamos terminarlos» aunque admitió algunos problemas técnicos. Dijo que restarían otros 15 que se deben licitar nuevamente por problemas con la empresa.

También Dietrich recordó que se realizan obras en la ruta 40 (en tramo hacia el paso Samoré y desde El Bolsón a Esquel) y la 237 entre Neuquén y Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios