Diez años de un sueño musical

El Festival Internacional de Percusión cerró otra exitosa edición.





Hebe Rajneri

La décima edición del Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia (FCP), dejará gratos recuerdos en la memoria. El encuentro ha servido para ratificar la vitalidad del proyecto tanto artístico como educacional.

Prestigiosos artistas de todo el mundo se reunieron durante toda la semana en la Ciudad de las Artes con el mismo propósito, compartir sus creaciones y entablar un diálogo que supera las palabras.

Ted Piltzecker, Dan Moore, William Moersch, Ángel Frette, Noriko Tsukagoshi, Carlos Vera, Marc Jacoby, John Wooton, Chris Hanning, entre muchos otros artistas dieron verdaderas cátedras a lo largo del encuentro.

También fue grato observar la evolución del Ensamble de Percusión de FCP, años atrás compuesto por alumnos, dispuestos y ansiosos, y hoy a cargo de quienes se transformaron en profesores del IUPA y en sobresalientes músicos ellos mismos con presentaciones en el país y el extranjero.

Este año participaron como invitados el Grupo de Jazz y el Cuarteto de Cuerdas, dos verdaderas entidades musicales que prestigian a la Fundación Cultural Patagonia.

El auditorio de la Ciudad de las Artes estuvo lleno en cada uno de los conciertos. Pero también las aulas cercanas donde se ofrecieron clínicas de percusión tuvieron un concurrido auditorio.

De ser un proyecto, un poco más que un sueño, el Festival Internacional de Percusión ideado por Ángel Frette y Norberto “Tilo” Rajneri fue ganando espacios hasta convertirse en una realidad que suma adhesiones. Cada vez son más los artistas que quieren acercarse hasta esta Patagonia para participar de la aventura. Que siga y se fortalezca aún más.

Cierre del 10° Festival Internacional de Percusión


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Diez años de un sueño musical