Diez detenidos en una fiesta clandestina en el cerro Catedral en Bariloche

La fiesta clandestina se realizó en el apart hotel Las Rocas, en Villa Catedral, que pertenece a la empresa Soulmax, dedicada a organizar viajes de egresados “all inclusive”.

Redacción

Por Redacción

Una fiesta realizada en un complejo de departamentos en la base del cerro Catedral terminó en forma abrupta en la madrugada del jueves, cuando intervino la policía y detuvo a una decena de jóvenes, todos con domicilio en Buenos Aires. 

Los patrulleros concurrieron ante el alerta transmitido por una vecina, quien instantes antes les había pedido a los participantes de la fiesta que bajen el volumen de la música y moderen los gritos.

Su solicitud fue rechazada con malos modos, según denunció, y por eso convocó a la policía. La fiesta clandestina se realizó en el apart hotel Las Rocas, que está ubicado a 150 metros de la ruta de acceso al cerro, y pertenece a la empresa Soulmax, dedicada a organizar viajes de egresados “all inclusive”. 

El comisario Nelson Martínez, jefe de la Unidad 27, le dijo a este medio que el personal a su cargo concurrió al lugar luego de recibir a las 2.40 del jueves el llamado de una vecina alarmada por los ruidos y otras evidencias de que se desarrollaba una fiesta a pocos metros de su residencia. 

Como ha ocurrido también en otras fiestas, al ver desde lejos la llegada de la policía, los participantes se dispersaron en distintas direcciones y solo diez de ellos fueron detenidos.

Según Martínez, había en el evento no menos de 30 personas y resultaron detenidos nueve varones y una mujer, con edades que van de los 23 a los 25 años. Dijo también que fueron trasladados a la comisaría debido al incidente previo que habían tenido con la denunciante. 

La fiesta clandestina se realizó en el apart hotel Las Rocas, que está ubicado a 150 metros de la ruta de acceso al cerro. Foto: Chino Leiva 

“La indicación que tenemos de fiscalía cuando se detectan fiestas de este tipo es que se los identifica, se los notifica en el lugar, pero no quedan detenidos -explicó el comisario-. Aunque en este caso fue distinto debido a la actitud agresiva a que tuvieron con los vecinos”. 

Dijo que recién fueron liberados al mediodía del jueves, luego de superar la “averiguación de antecedentes” .Todos quedaron imputados en una causa por violación del artículo 205 del Código Penal, que castiga con penas de 6 meses a 2 años de prisión a quien viole las prohibiciones establecidas para evitar la propagación de una epidemia. 

Según lo informado por el comisario, los jóvenes eran todos turistas procedentes de Buenos Aires y hoy ya habrían vuelto a su lugar de origen, según lo comentado por algunos de sus compañeros que los visitaron en la comisaría mientras esperaban recuperar su libertad. 

Los viajes estudiantiles están prohibidos por un decreto nacional desde comienzos de abril. Hace 15 días, ante la evidencia de que existió un grupo de al menos 44 jóvenes que viajaron a Bariloche bajo esa modalidad, el mismo municipio efectuó la denuncia ante la Justicia Federal. En aquel caso la empresa involucrada también fue Soulmax, los jóvenes tenían entre 18 y 19 años y se hospedaron en el hotel Base 41.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora