Digitalización en el Deliberante: Se podrá consultar ordenanzas desde 2001

El Concejo Deliberante de Cipolletti inaugurará este martes el nuevo digesto, en el que se encontrará información de ordenanzas y de los Códigos de Procedimientos, Comercio, Tributario, Faltas y Contravenciones, Planeamiento, Tránsito y Edificación.

#

Este martes el Concejo Deliberante de Cipolletti estrenará el nuevo digesto legislativo.(Foto: Archivo )

Este martes se inaugurará el Digesto Legislativo, un proyecto en el que el Concejo Deliberante local viene trabajando arduamente y que permitirá una “democratización de la legislación”, con el objetivo de “lograr un universo normativo determinable, dominable y conocido”. El municipio pretende que este material sea “accesible a cada uno de los ciudadanos” y será presentado a las 11 en el 5° piso del edificio municipal, en la calle Yrigoyen.

Se trata de una recopilación y compilación de todas las ordenanzas que están vigentes en Cipolletti. Según explicaron desde el legislativo, el proceso lleva un año de trabajo minucioso de ordenamiento y digitalización y contiene información desde 2001 hasta la fecha.

La presidenta del organismo, María Elisa Lazzaretti manifestó que el “avance” redunda en “un derecho para los ciudadanos y un deber del Estado”, y agregó que “los vecinos y las instituciones podrán buscar las ordenanzas que requieran desde la web y no tener que acercarse al Concejo Deliberante para solicitar las mismas”, enfatizó la edil.

En el municipio están muy orgullosos de poder inaugurar este servicio ya que implica un paso importante en el acceso a la información, lo que traerá mayor transparencia para la gestión, y una democratización del sistema legislativo para una mayor calidad institucional. Una herramienta de gobierno necesaria y útil para ampliar la eficiencia.

El digesto se encontrará en la página web del Concejo Deliberante, y contará también con los códigos de: Procedimientos, Comercio, Tributario, Faltas y Contravenciones, Planeamiento, Tránsito y Edificación.

Los vecinos podrán buscar ordenanzas aún cuando no sepan el título, utilizando una palabra relacionada o con el año de dictamen. Esto se suma a la creación de una página independiente para el Deliberante, además de los canales en redes sociales y de la transmisión en vivo de las sesiones.

¿Qué es el digesto?

El Digesto es la recopilación y compilación de todas las ordenanzas vigentes de la ciudad.

El proceso llevo 1 año de trabajo, se llevó adelante una minuciosa labor de ordenamiento y digitalización de todas las ordenanzas, tanto de Trámite como de Fondo desde 2001 hasta la fecha.

El Digesto se encontrará en la página web del Deliberante, y también contará con los Códigos Municipales de : Procedimientos, Comercio, Tributario, Faltas y Contravenciones, Planeamiento, Tránsito y Edificación.


Comentarios


Digitalización en el Deliberante: Se podrá consultar ordenanzas desde 2001