Escuchá la programación especial de «DIGO» para hoy

Compartiremos una selección con los espacios más destacados de la semana.

Por Juan Moro
La app de «Río Negro» está disponible en Play Store.

La app de «editorial Río Negro» sigue sumando espacios de escucha y participación en cada una de las localidades. Un lugar en el que aflora la diversidad de nuestra comunidad y donde se combina el conocimiento, la información, el entretenimiento y la participación activa.

A través de microprogramas, la gran red de «Digo» comparte semanalmente cuestiones relacionadas a su quehacer cotidiano. Historias, vivencias, problemáticas actuales, información, turismo, gastronomía, educación, salud, bienestar, medioambiente, paleontología, psicología, cultura y deportes, entre otros temas.

Este domingo, te ofrecemos una selección de la programación más destacada de la semana. Conocé quienes nos acompañan hoy:

A las 9, inicia nuestro viaje por la región y nos recibe Franco Migliaro con su programa «Explorando la Paleo». Él es técnico en metodología y práctica paleontológica. Actualmente está finalizando sus estudios en la Universidad Nacional de Río Negro donde estudia la licenciatura en Paleontología.

En «DIGO» nos comparte este apasionante universo en la Patagonia. En esta oportunidad, nos hablará sobre «el gigantismo de los dinosaurios».

Franco Migliaro nos acompaña todos los miércoles en la APP de RÍO NEGRO.

A partir de las 10, nos metemos en el mundo del deporte. Andrés Sandoval es médico y deportista amateur.  A través de su programa «Deporte, Aventura y Salud» nos comparte la importancia del deporte, el rol en la salud y hasta aquellos escenarios excepcionales para practicarlo.

En esta emisión, Andrés entrevistó a Claudio Plit, un reconocido campeón Argentino de Aguas Abiertas. Ganador 4 veces del título mundial de larga distancia (Italia), 3 veces del Río Nilo y otras 3 veces del Canal de Suez.

Andrés Sandoval entrevistó a Claudio Plit y lo comparte en «DIGO». Imágen gentileza

A las 11, recibimos a Dario Buonaventura. En «Historias del fútbol regional» nos cuenta sobre la vida de los grandes equipos que con esfuerzo y sacrificio, crecieron a la par de la región.

Dario Buonaventura, un apasionado por la historia de los clubes de la región.

Llega el mediodía y nos predisponemos a escuchar historias para acompañar este momento. A las 12 llega Isidro Belver, un apasionado por la historia del norte neuquino, que nos comparte relatos, testimonios y experiencias de los hechos y sus protagonistas.

Seguimos el recorrido por la provincia de Neuquén y llegamos a Plaza Huincul y Cutral Co. Allí, Sol Cabezas nos promete conocer el detrás histórico de las localidades a través de hechos, sucesos y personajes. «La gente va a conocer por qué somos una cuna paleontológica e histórica tan importante para toda la provincia». Su ciclo «Dos ciudades, una historia» se podrá escuchar a partir de las 13.

A las 14, nos acompaña Gonzalo Ramírez. El es licenciado en administración de empresas y comparte todo lo referido al concepto de educación financiera que cada vez toma más fuerza en las sociedades del mundo, más específicamente en países con economías inestables. La propuesta en cada capítulo es contribuir a la adopción de comportamientos financieros saludables, orientados a la planificación.

Luego, a partir de las 15, comienza «En línea con tu Corazón» un programa a cargo de Sonia Costantini, médica especialista en cardiología. A lo largo de su recorrido, nos presenta recomendaciones y consejos para mejorar nuestros hábitos. En esta emisión, nos comentará acerca de los componentes psicosociales y como estos se constituyen como los nuevos factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

La Dra Sonia Costantini lidera el programa «En Línea con tu Corazón».

A las 16, escuchamos a Karina Cabrera Langa, que pertenece desde hace tiempo al grupo “Valkirias Rosas” de Villa Regina. A través de su programa «Un camino Rosa», propone semanalmente testimonios, ideas, recomendaciones e información vinculada a la prevención del cáncer de mama.

A continuación, a partir de las 17, llega Victoria Saldubehere, nuestra experta en gastronomía desde San Martín de los Andes.  «Vamos a hablar de tendencias en la gastronomía, compartiremos recetas fáciles y ricas, volveremos a abrir los clásicos libros que están en las casas de todas las familias y contaré mi experiencia de trabajo desde el emprendimiento», asegura.

Victoria comparte semanalmente su pasión en «Digo», la app de «Río Negro.

Múltiples propuestas que reflejan la diversidad de voces en nuestra región. «DIGO» promueve el compromiso y la participación activa, diversifica puntos de vista y pone los problemas y necesidades de las comunidades en la agenda pública a través de las distintas plataformas de «Río Negro». ¿Todavía no la descargaste? ¡Sumate a esta comunidad que no para de crecer!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios