La nueva aventura de Susana, la cicloviajera roquense que sigue sumando kilometros. Mirá las fotos

Susana Seifert ya recorrió más de 25.000 km en su bicicleta. En DIGO nos cuenta su experiencia viajera a las termas de Carhué.

Es una reconocida cosmiatra de Roca. Tiene más de 53 años de ejercicio profesional y decidió comenzar a cumplir el sueño de recorrer los paraísos naturales de la región a bordo de «La Rusita», su bicicleta. Susana Seifert quedó viuda hace 14 años y fue allí que comenzó a hacer sus primeras recorridas. Su esposo también practicaba deportes pero no quería viajar en bicicleta. Es por eso que decidió en esta etapa ir detrás de su proyecto personal. Hace unos meses sufrió un accidente, se rehabilitó y no ve la hora de retomar sus aventuras en las rutas de la región.

Lleva más de 25.000 kilómetros recorridos por las rutas de Argentina, Chile y Uruguay. La iniciativa personal nació como una forma de reinventarse y alcanzar objetivos. «Tener proyectos en la vida y cumplir sueños siempre fue importante para mi. Es una manera de ser feliz y yo me decidí a luchar por ese sueño», comenta Susana.

Para Susana Seifert lo más importante es tener proyectos en la vida y cumplir sueños. Foto gentileza.

La edad nunca fue un impedimento para ella. «Sentí que era el momento indicado para viajar. Mi primer travesía fue a Las Grutas y desde ese momento no paré. Las aventuras son siempre en temporada de primavera y verano para disfrutar de las jornadas largas y las lindas temperaturas», agrega.

Susana asegura que la bicicleta es el único medio de transporte que le permite vivir una experiencia completa en cada uno de sus viajes. «En «La Rusita» puedo observar todo de una forma diferente. Los aromas, los sonidos, el aire y ver escenarios increíbles en cámara lenta. No me pierdo ningún detalle y eso es lo que me apasiona».

La travesía a las termas de Carhué

Comenzaron los días lindos y Susana empezó a planificar su próxima salida, fue así que el domingo pasado emprendió un viaje de cinco días desde Roca hacia las termas de Carhué.

En el paseo del canal grande, en Roca, probando la bicicleta antes de salir.

«Creo que todos deberían intentarlo al menos una vez en sus vidas. La bici es una conexión con uno mismo y es beneficiosa para el cuerpo, la mente y el espíritu. Cada viaje es un momento de introspección, de estar con uno mismo, pensar y reflexionar», indica.

A la vera de la ruta 6, entre Roca y Casa de Piedra, frena la marcha para hidratarse y continuar camino.

«Mi bicicleta es la carta de presentación. Lo que más rescato de mis viajes son las personas con las que me voy encontrando en el camino», dice Susana.

Siempre estuvo decidida a vivir experiencias de viaje diferentes. Su propósito es conectar con la gente que vive en cada lugar y conocer diferentes formas de vida. «La bici es una carta de presentación. La gente siempre se acerca y me llena de preguntas sobre mis aventuras y los recorridos. Les intriga mucho cómo hago para viajar sola y es algo que tengo ya muy naturalizado».

«Me la merezco». Susana llegó a Puelches y celebró con una cerveza fresca.

No viaja con carpa. Sus recorridas incluyen hacer noche en hoteles o residencias aunque sin muchas pretensiones. Solo pide que la dejen entrar con «La Rusita».

En el trayecto pinchó una rueda y unos automovilistas frenaron para ayudarla.

Viajar sola constituye para ella una preparación mental previa que involucra distintos factores. «Cada etapa que uno realiza es una satisfacción muy grande, hay que ir superando barreras y alcanzando desafíos personales», agrega Susana.

«La rusita», a su marcha, va capturando paisajes en cada parada.

Cada viaje es un momento de introspección, de estar con uno mismo, pensar y reflexionar

Susana Seifert.

Los ciclistas de cada ciudad, pueblo o paraje se encuentran en el camino con Susana y quedan fascinados con sus aventuras.

«No me gusta que se me haga de noche en la ruta pero sí me gusta salir muy temprano a la mañana para disfrutar el amanecer en cámara lenta y cuando empiezan a trinar los pajaritos son una melodía con el rodar de la bici… a veces me detengo para ver si los veo», compartió.

En el camino Susana le regaló una bandera a una escuela de Casa de Piedra.

Tras cinco días pedaleando, Susana llegó a Carhué. «Estaba muy emocionada», relato a través de las redes sociales.

El itinerario de Susana:

– Día 1: salió el domingo 5 desde Roca con destino a Casa de Piedra. Total: 115 km.

– Día 2: el lunes partió de Casa de Piedra hacia Puelches. Recorrió 80 km.

– Día 3: el martes unió Puelches con General Acha. Recorrió la distancia más larga de su viaje, 165 km.

– Día 4: el miércoles emprendió caminos desde General Acha hacia Macachin. Distancia: 100 km.

– Día 5: el último tramo del viaje fue el jueves. Tras recorrer 90 km llegó a las Termas de Carhué.

Escuchá a Susana en DIGO, el programa que se emite de 14 a 15 en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios