Dina Huapi tendrá elecciones junto a las nacionales

La ciudad cumple una década de vida institucional como municipio. El 27 de octubre elegirá intendentes y tres concejales titulares.

Dina Huapi, el municipio más joven de Río Negro, tendrá sus elecciones municipales el 27 de octubre, junto a los comicios nacionales.

El intendente Danilo Rojas (Pro) sorprendió esta semana con la firma de la resolución de convocatoria a las elecciones locales para elegir al intendente que gobernará hasta diciembre de 2023 y tres concejales titulares.

Por Carta Orgánica Municipal, Dina Huapi debe realizar las elecciones entre los meses de septiembre y noviembre, y queda a criterio del jefe comunal definir la fecha.

Dina Huapi cumple una década de vida institucional como municipio autónomo. Sus primeras elecciones fueron en 2009 cuando ganó la intendencia el por entonces comisionado de Fomento, Hugo Cobarrubia, que estuvo al frente del municipio hasta completar el período corto de dos años.

En las elecciones de 2011 y 2015 el triunfo fue para Rojas que en 2013 impulsó la creación de la Carta Orgánica Municipal donde se fijó el límite de intendencia a solo dos períodos consecutivos.

Rojas (Pro) cumple su segundo gobierno y no podría presentarse por un nuevo mandato por eso el oficialismo dinahuapense evalúa como alternativa impulsar a la actual secretaria de Desarrollo Social, Paticia Maizon.

Por la oposición, trascendió el interés de competir por la intendencia del concejal del Movimiento Popular Dina Huapi, Alejandro Corbatta, que estará acompañado en el Concejo por el exsecretario de Turismo, Gabriel Paez, que integró el gobierno de Rojas y se fue con serias críticas al jefe comunal.

De la Zona Andina Dina Huapi será el último municipio que defina sus elecciones ya que Bariloche vota el 1 de septiembre y El Bolsón el próximo domingo 5 de mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios