Diputados piden informe por la venta de GyP en Aguada Federal

Solicitaron al ministerio de Energía que explique los motivos, el monto y el destino de los fondos, entre otros puntos.

El legislador Cesar Gass envió al presidente de la Legislatura de Neuquén, Marcos Koopmann, un pedido de informe para que gire al ministerio de Energía solicitando precisiones sobre el desprendimiento del 10% de participación y la titularidad de la concesión de Aguada Federal que hizo la petrolera provincial GyP.

El proyecto fue acompañado por el resto de los legisladores del bloque Juntos Por el Cambio y tiene fecha de ingreso el 5 de mayo. RÍO NEGRO publicó que el gobierno aprobó la venta que realizó la petrolera provincial, Gas y Petróleo del Neuquén, a sus socias Wintershall y ConocoPhillips.

Por la transacción se informó el pago de 5 millones de dólares libres ya que la operación fue por 17,6 millones pero GyP arrastraba acreencias por 12,6 millones. La firma además cedió la titularidad de la concesión no convencional que vence en 2033.

Sobre el destino que se le darán a los fondos recibidos por la operadora no hubo precisiones. Y es justamente ese parte del pedido de información que hizo el diputado Gass.

También planteó conocer detalles de la operatoria sobre los plazos acordados y los motivos que originaron el desprendimiento del activo por parte de GyP. En los cuatros puntos sobre los que se pidió aclaraciones se incluye el monto final y los actores involucrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios