Disparatadas versiones generó el primer caso de covid en Patagones

La joven desmintó un supuesto viaje a Bahía Blanca, mientras que el intendente Pesatti tuvo que salir al cruce de un perfil falso de Facebook.

La joven de 24 años, madre de dos hijas, confirmada como el primer caso de covid 19 en Patagones continúa internada en el hospital «Pedro Ecay», con buen estado de salud, mientras las autoridades analizan el nexo epidemiológico.

La paciente ingresó a la guardia el pasado miércoles, con dolores de garganta y pecho, y luego de dos hispados ayer se confirmó su condición.

El manejo de la información oficial y, sobre todo, alocadas versiones difundidas en las redes sociales generaron mucho ruido en las últimas horas.

La confirmación del caso se conoció primero a través de la cuenta oficial de Facebook del intendente de Viedma, Pedro Pesatti, que por los canales oficiales del municipio de Patagones.

Durante la mañana de este viernes, la paciente y su esposo, Alejandro; a través de Radio Señales desmintieron las versiones sobre un supuesto viaje a Bahía Blanca, que habría sido la fuente de contagio, como así también la participación en un encuentro de carácter social.

Alejandro, un obrero de la construcción, indicó que se encuentra aislado en su domicilio, junto a sus hijas, desde que se conoció la novedad y lo propio hicieron sus compañeros de trabajo; mientras que contó que el pasado domingo sólo tuvo un pequeño encuento familiar para festejar su cumpleaños.

Este tercer caso en la Comarca, luego de los positivos de una docente en Viedma y una mujer de Stroeder -trasladada a Patagones, donde falleció- tuvo una amplia repercusión en redes sociales.

Esas vías mostraron desde la lógica preocupación de algunos vecinos, disparatas versiones sobre la fuente de contagio, hasta la creación de un perfil falso que le adjudicaba al intendente Pesatti la decisión de modificar el status sanitario en Viedma y Patagones.

El jefe comunal viedmense anoche aclaró la situación y sostuvo que «la verdad que cansa mucho batallar con personas sin escrúpulos ni sentimientos. Me refiero a personas irresponsables, con cero empatía, con cero capacidad de comprender la complejidad del tiempo que nos toca vivir cada día»

«No es la primera vez que soy objeto de una fake news. Por eso debo decirles querid@s vecin@s que una vez más, como ya sucedió en otros momentos de la pandemia, una persona cobarde, escondida en el anonimato, usa mi nombre para divulgar una información falsa, como la que pueden ver en este posteo».

«Les agradeceré que puedan multiplicar este mensaje para neutralizar la acción del cobarde».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios