Docentes de Neuquén debatieron en sus primeras 96 horas de paro

Hoy se realizó un encuentro virtual donde participaron más de 600 docentes. Hubo cuestionamientos por la realización de asambleas y por la metodología de protesta.

Los docentes de Neuquén comenzaron a realizar el paro virtual de 96 horas. Medida de fuerza se extenderá desde el jueves 19 hasta el miércoles 25 de noviembre. Durante el transcurso de la mañana de hoy, ATEN realizó un encuentro donde más de 600  docentes debatieron sus posiciones respecto al plan de lucha.

Los cuestionamientos hacia la actual conducción del gremio se centraron en la convocatoria a asambleas presenciales y que el plan de lucha contemple acciones directas en la calle.  

La representante del sector Multicolor, Angélica Lagunas expresó que en Neuquén “Nos robaron el IPC, nos robaron el presupuesto educativo, no cubren todas las obras y los cargos, y esto es ajuste a la educación”. También enfatizó que “aumentó la pobreza entre nuestros compañeros”.

Entre otros puntos, se repudiaron los dichos de la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.   

ATEN exige al Gobierno provincial que convoque a una mesa de negociación salarial y denunció que hay una emergencia educativa en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios