Docentes de Neuquén realizarán un paro de 48 horas

Las medidas de fuerza se realizarán de forma virtual a partir del lunes 27. Rechazan el pago del aguinaldo en cuotas y reclaman que se cubran las vacantes disponibles.

El gremio docente de Neuquén trasmitió su descontento generalizado entre los trabajadores de la educación. El plenario de secretarios generales decidió realizar un parto de 48 horas los días lunes 27 y martes 28.

La medida de fuerza se realizará de forma virtual y se realizarán acciones locales en cada seccional. La conducción de ATEN aclaró que no se convocará a una movilización.  

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo expresó en Telefé Neuquén  que  rechazan  “el pago del aguinaldo en cuotas“ y para que se garantice la cobertura de todos los cargos y horas en el sistema educativo. “Tenemos todavía algunos cargos que no podemos cubrir: como los cargos de maestros de música, de plástica,  de educación física y  algunas situaciones que se han dado en el nivel superior», afirmó Guagliardo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios