Docentes de Neuquén responden al descuento de los días de paro

Advirtieron que si no hay respuestas van na profundizar las medidas de fuerza. El próximo lunes volverán a hacer un paro por 48 horas.

Hoy la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, anunció en un medio local que los días no trabajados serán descontados y alejó un poco más la posibilidad de llegar a un acuerdo con ATEN. El líder de los docentes, Marcelo Guagliardo, advirtió que responderán con «miles en las calles» y que si no hay respuestas profundizarán las medidas de fuerza.

Los docentes volverán a hacer paro por 48 horas el próximo lunes y el jueves harán una nueva asamblea donde esperan poder discutir una nueva oferta salarial. En cambio, la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, volvió a repetir el «tremendo» esfuerzo que hizo el Gobierno para poder extender por dos trimestres más los aumentos por inflación, a contramano de las intenciones de Nación.

Sin embargo, los docentes siguen reclamando que el acuerdo sea anual y quieren una nueva convocatoria oficial a la mesa salarial. En ese contexto, también se reanudaron las denuncias por las escuelas que no pueden abrir sus puertas. Desde Provincia dicen que son cinco, ATEN responde que son 50.

Por lo pronto, lo único seguro es que el lunes volverá a repetirse el paro docente: el lunes con marchas al ISSN en defensa de las jubilaciones (la caja previsional está en rojo y los gremios rechazan una posible suba de la edad) y el martes con una marcha de banderas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios