Docentes de Neuquén se reunirán con el gobierno el 4 de febrero

Será en una mesa técnica que analizará temas pendientes del año pasado y en donde el sindicato ATEN pedirá analizar la pauta salarial del 2020.

El sindicato docente ATEN y el gobierno provincial se reunirán el próximo 4 de febrero en una mesa técnica que analizará temas pendientes del año pasado y que podría servir de puntapié para iniciar la negociación salarial del 2020.

El secretario general Marcelo Guagliardo indicó que estarán en discusión algunas cuestiones que quedaron sin resolución vinculadas a los puntos del escalafón y el reconocimiento de algunos gastos. «Obviamente también vamos a plantear lo salarial para este año», señaló el docente.

En febrero se pagará la suba trimestral atada a la inflación correspondiente al último trimestre de 2019 y, con ello, finalizará el acuerdo vigente. Aún está en duda si este año se repetirá la metodología de ajustar los salarios a la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) o se acatará el pedido del gobierno nacional para desindexar los sueldos.

Guagliardo anticipó que el pedido del sindicato será «mantener las actualizaciones automáticas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios