Dolor en Viedma y Patagones, por la muerte de Ángel Hechenleitner

El músico, recopilador e intérprete nacido en Carmen de Patagones falleció hoy a los 68 años.

El músico, recopilador e intérprete Ángel Hechenleitner, tenía 68 años de edad y se encontraba luchando contra el coronavirus. Estuvo internado por varios días, pero no logró revertir el cuadro grave de la enfermedad.

Hechenleitner nació y se crío en Carmen de Patagones, tuvo una larga trayectoria y una gran pasión por el rescate de las costumbres, con giras por México, Chile y diversos puntos de la Argentina. Realizó trabajo de campo de recopilación para otros músicos, haciendo transcripciones y rescatando dichos y canciones del más puro folclore.

Nunca dejó de transitar la senda que lo marcó desde chico. A los ocho años comenzó a tocar la guitarra y recibió la mayor parte de su educación en el folclore por vez primera de parte de su abuelo.

Desde temprana edad se dio cuenta que quería hacer un trabajo musical con el folclore. A partir de ese momento, se dedicó con afán y esmero a eso. Pero también aprendió en conservatorio la lectura e interpretación de la música en guitarra.

Su carrera es un largo trabajo de recopilación y composición, que con los años ha hecho que muchos nuevos músicos empiecen a grabar e interpretar material del propio Hechenleitner.

No sólo la música lo cautivó, también el oficio de artesano: donde realizó trabajos en cuero crudo, como sogas y recados.

Una noticia triste para la Comarca en medio de esta pandemia por el coronavirus. Las obras del Patagonés seguirán en la memoria de la gente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios