Donación de plasma: empresa reorienta campaña y los $5.000 irán a merenderos
Explicaron que adoptaron la medida tras conocer detalles de la ley que prohíbe "el lucro" de este tipo de acciones.
La empresa Carlos Isla y Cia. decidió reorientar su campaña inicial de donación de plasma y no entregará una orden de compra de $5.000 a la persona que haya realizado esa acción solidaria sino que el monto será donado a merenderos de cuatro ciudades de Río Negro y Neuquén.
A través de sus redes sociales, la propia firma que tiene su sede en General Roca, informó que tras realizar las consultas pertinentes, tomaron conocimiento del artículo 4 de la Ley 29990 que «prohíbe el lucro en la obtención de plasma».
«La intención de la empresa es siempre mantenerse dentro del marco de la ley y por eso se decidió que por cada certificado de donación de plasma que se reciba en nuestro correo electrónico (plasma@carlosisla.com.ar) se donarán 5.000 pesos a comedores de Plottier, Cipolletti, Neuquén y Roca«, informaron.
Ratificaron que ante esta acción solidaria de plasma «no se entregarán órdenes de compra personal a los donantes».
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar