Donan equipamiento de entrenamiento al hospital Ramón Carrillo

El hospital zonal Ramón Carrillo incorporó un instrumental de entrenamiento para maniobras de intubaciones endotraqueales que fue donado por una empresa de Bariloche.

Con la mediación del legislador Ramón Chiocconi, que trasladó la inquietud al grupo empresa Alliance, que opera las discotecas del turismo joven de la ciudad, se realizó al donación.

El hospital necesitaba incorporar ese equipamiento para que los médicos realicen prácticas de intubación.

La técnica- que consiste en colocar un tubo por la boca hasta la traquea- es necesaria para asistir a pacientes con dificultades respiratorias severas y se realiza con el objetivo de mantener la vía respiratoria abierta con el fin de suministrar oxígeno, medicamento o anestesia, entre otros fines.

La empresa además realizó una importante donación en kit de limpieza, en el marco de la campaña que impulsó la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, bajo el slogan “Uno para todos y todos para uno”.

La donación tiene como destino familias de la ciudad que no pueden acceder a elementos de limpieza, los cuales son esenciales para combatir el avance del coronavirus.

“Es el momento de ayudarnos entre todos y unidos prevenir el contagio. Tu aporte contribuye a frenar la expansión del virus de manera directa”, destacar la campaña.

El presidente de Alliance, Ricardo Rimoldi, sostuvo que “atravesamos un momento particular, en el que es necesario colaborar entre todos para poder atravesarlo de la mejor manera posible”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios