Dónde estarán ubicados los radares rionegrinos
La intención es que los automovilistas no se topen con los radares móviles de golpe. Por eso deberá instalarse un cartel de advertencia a 500 metros, de acuerdo a la capacitación que se brindó a los operadores. Pero la gran pregunta de los automovilistas es dónde estarán ubicados.
Las zonas establecidas para la instalación en rutas que atraviesan ejidos urbanos son: de Chichinales incluyendo Regina, Godoy y Huergo (zona I), luego Cervantes, Roca, Allen y Mainqué (Zona II), Fernández Oro, Cipolletti y Cinco Saltos (Zona III), Campo Grande hasta Catriel (Zona IV), en el Alto Valle.
En Valle Medio se ubicarán entre tres zonas; toda la Línea Sur incluyendo Bariloche y El Bolsón con otras tres zonas; en tanto que en el sector Atlántico se involucrará a las rutas nacionales 251 y 3 (entre Conesa y Sierra Grande. Las disposiciones se completarán con Viedma- Guardia Mitre (ruta 250) y otro mecanismo que tomará a la provincia como distrito único.
Días atrás fueron presentados formalmente a los respectivos operativos de seguridad para la temporada veraniega en Las Grutas y en Playas Doradas con la participación de la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el jefe de la Policía, Osvaldo Tellería.
“Habrá un trabajo articulado entre Policía, Seguridad Vial y Protección Civil para que toda la población pueda disfrutar de un verano cuidado y seguro”, detallaron desde la Provincia.
En el andamiaje, quedó registrada la foto de un vehículo de alta gama, marca Mercedes Benz. Éste fue incorporado a Seguridad Vial en el marco de la Ley provincial Nº 3932 que permite incorporar bienes de decomiso, secuestro o hallazgo en causas penales sustanciadas en los tribunales provinciales.
Comentarios