Dos acusados de herir al policía en Cutral Co
El fiscal acusó a dos hermanos, uno menor de edad, por el delito de homicidio doblemente agravado en grado de tentativa. El mayor de edad quedó detenido con prisión preventiva y el menor alojado en un hogar para adolescentes.
Dos hermanos, uno menor de edad, fueron acusados de haber disparado contra el cabo de la policía en un hecho que ocurrió ayer en el barrio Belgrando de Cutral Co. Les formularon el cargo de homicidio doblemente agravado en grado de tentativa, el mayor quedó demorado con preventiva por 60 días y el menor será alojado en un hogar para adolescentes durante 30 días. Otras dos personas fueron imputadas por resistencia a la autoridad.
La acusación la realizó el fiscal Gastón Liotard en una audiencia que se realizó hoy al mediodía en Cutral Co. El representante del Ministerio Público Fiscal planteó que el hecho ocurrió alrededor de las 14 de ayer, en el barrio Belgrano cuando una patrulla de la policía se acercó al lugar alertados por un llamado al Comando Radioeléctrico, realizado por vecinos.
El dato
- 60
- de prisión preventiva recibió el joven mayor de edad acusado de disparar contral el efectivo policial.
En el móvil se movilizaban un subcomisario y un cabo. «Ambos se encontraron con los agresores, entre los cuales se encontraban los dos hermanos quienes dispararon armas caseras hiriendo al cabo. Luego se dieron a la fuga, pero fueron detenidos minutos después en una vivienda del barrio, junto a otras dos personas», informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
A ambos se les imputó el delito de homicidio doblemente agravado en grado de tentativa. El menor de edad también fue acusado de resistencia a la autoridad, al igual que a las otras dos personas que se encontraban en la vivienda al momento de la detención.
El mayor de edad quedó detenido con prisión preventiva por 60 días. El menor, cuya responsabilidad se analizará en el fuero penal juvenil, tal como dispone la Ley provincial 2302 de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia. Quedó alojado en un hogar para adolescentes.
La policía secuestró en la vivienda armas de fuego con proyectiles percutidos y sin percutir. Las otras dos cuatro personas que participaron del enfrentamiento y que fueron arrestadas ayer quedaron en libertad y por el momento no fueron vinculadas al hecho por el representante del Ministerio Público Fiscal.
Por otra parte, el efectivo policial que fue herido en la zona del abdomen e intervenido quirúrgicamente, permanece estable, internado en el hospital de la ciudad.
Comentarios