Violenta pelea con arma blanca en una escuela de Neuquén dejó dos heridos

Los heridos fueron trasladados al hospital Castro Rendón.

Dos adolescentes resultaron heridos de arma blanca en el CPEM 18, situado en la calle Ignacio Rivas.

El Comisario Alberto Pizzarro confirmó a LU5 que se produjo una riña entre dos alumnos dentro del establecimiento, a las 15 horas.

Pizarro dijo que se trata de un chico de 15 años y otro de 16 fueron trasladados al hospital Castro Rendón. Uno con una herida en el cuero cabelludo y el otro con una herida en la espalda provocado por un arma blanca.

El efectivo afirmó que «había un problema entre los dos”, y que en momentos previos a la pelea hubo “entredichos verbales», y agregó que «uno reclamaba  a otro un efecto”.

En el lugar asistió el personal policial de la Comisaría 17, personal del SIEN, y funcionarios del Consejo Provincial de Educación.

Todavía se desconocen los detalles de cómo se produjeron las heridas de los menores.

La investigación está a cargo del fiscal de delitos juveniles Germán Martín. Fuentes del Ministerio Público Fiscal afirmaron que,según la denuncia, hubo una pelea entre dos adolescentes de 15 y 16 contra otro de 15 en cercanías del sum de la escuela. Además condirmaron que se secuestró una navaja.

Por consecuencia de este hecho, el Consejo Provincial de Educación anunció que suspenderán las clases, hoy y mañana en el CPEM 18 y el en 21, que funciona en el mismo edificio durante el turno noche.

La Directora Provincial de Educación Secundaria Ruth Flutsch explicó que en el momento del violento episodio el supervisor se encontraba en la escuela, y que “en este caso el equipo directivo y supervisión actuó rápidamente en el marco de lo que está establecido”.

Flutsch afirmó que “ya estamos trabajando con el equipo interdisciplinario. Sobretodo el área profesional de los psicólogos  para que mañana trabaje con el equipo directivo y asesores pedagógicos”.

La funcionaria detalló que “la idea es empezar a abordar el tema que se vivió hoy desde lo educativo”, y que después trabajarán con los alumnos en alguna  jornada de convivencia escolar.

En una tercera instancia, Flutsch  intervendrá  el equipo de Convivencias Escolares del Ministerio de Educación.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios