Dos amenazas de bomba en colegios secundarios en dos horas

Los llamados anónimos involucraron una vez más al colegio Angel Gallardo y a la escuela 99.

El protocolo se activó a las 10.30. Foto: Alfredo Leiva

Por segunda vez en un mes, la comunidad educativa del colegio Ángel Gallardo debió evacuar el establecimiento al recibir una llamada anónima que advertía sobre la presencia de una bomba. Una vez más, el protocolo de seguridad se puso en marcha rápidamente.

«A las 10.30 ya estábamos evacuando el edificio«, explicó uno de los docentes de la escuela secundaria ubicada en Laprida y Luelmo, a escasos metros de la costanera, mientras los alumnos aguardaban en las instalaciones del club Nahuel Huapi.

En mayo, hubo una amenaza similar que también obligó a la evacuación del edificio pero en esa ocasión, dos alumnos admitieron ser los autores del llamado porque «querían saber cómo funcionaba el protocolo«.

Pasadas las 11, el personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche recibió otra amenaza de bomba pero esta vez, señalaban a la escuela rionegrina 99, ubicada en Rolando y Brown.

En un primer momento, los estudiantes salieron al patio interno del colegio pero la Policía de Seguridad Aeroportuaria les solicitó a las autoridades que directamente esperaran en la calle por una cuestión de seguridad.

Semanas atrás, a raíz de las recurrentes llamadas con falsas amenazas de bomba, la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, recalcó el «altísimo costo de los operativos» y recordó que se trata de «un delito federal«. «El chico que llama al 911 no se da cuenta que deja su número grabado. No existe la llamada anónima”, dijo la funcionaria municipal. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios