Dos empresas interesadas en asfaltar el polo energético de Quiroga

Perfil SA en Ute con Basaa SA presentaron una propuesta de 243.328,920 pesos y CN Sapag SA 245.663.730 pesos para pavimentar las calles troncales en la zona donde se instalará YPF.

El gobierno municipal avanzó con la licitación de troncales en Valentina, en la zona de futuro acceso al “polo energético” proyectado por el intendente Horacio Quiroga.

Se trata de las calles troncales Luis Beltrán, Lanin, Solalique y Bejarano en la zona de Valentina Sur.


Casi 40 millones por encima del presupuesto oficial presentaron las dos empresas que ofertaron por las troncales de la zona de Valentina, que le darán el acceso de asfalto a la zona que el intendente Horacio Quiroga busca potenciar, eventualmente, para la instalación de YPF en la zona, un lugar que ofreció para que la operadora estatal levante su edificio propio, y las contratistas del petróleo en su derredor.

Perfil SA en Ute con Basaa SA presentaron una propuesta de 243.328,920 pesos y CN Sapag SA 245.663.730 pesos. Los sobres con las ofertas empresarias superaron ampliamente los 203.027.876 pesos del proyecto ejecutivo.


Las calles unirán el predio detrás del Batallón militar con la ruta 22; y en un futuro será la salida a la autovía norte o futura ruta 22, cuando finalice la pavimentación de Casimiro Gómez, también en proceso licitatorio. Esa otra mega obra sería adjudicada a ARCo, que fue la única que presentó oferta por 144 millones de pesos para pavimentar los 5 kilómetros que bajan desde Autovía norte hasta el corazón del oeste neuquino.


La apertura de sobres por las ofertas de las troncales en Valentina sur se llevó a cabo en el cuarto piso de la municipalidad de Neuquén, coordinada por el director de contrataciones, Francisco Cosío, representantes de la Sindicatura Municipal y de las oferentes.


CN Sapag y Basaa que se presentaron como competidoras en esta instancia, pero son socias para la ejecución del Acceso Norte, una obra por la que ofertaron 316 .228.793 millones de pesos y que tendrá cortada la ruta 7 por los próximos 8 meses.


En ese proyecto de paso elevado en las inmediaciones del shopping, las firmas CN Sapag, Basaaa y Servipet integran la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que está en pleno movimiento de suelo en lo que era antes la rotonda Horacio Forni, ya inexistente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios