Quiroga iniciará las obras de asfalto para construir el anillo vial de la ciudad

La millonaria licitación  que busca desarrollar el "polo tecnológico energético" se activó ayer y el 21 de mayo se abrirán los sobres. En junio se buscará iniciar las obras en Valentina Sur

El municipio sacó a licitación la pavimentación en distintos tramos de las troncales Lanín, Beltrán, Solaloque y Bejarano, en la zona de Valentina Sur.

La venta de pliegos comenzó ayer con un presupuesto final de los cuatro tramos que alcanzará a los 203 millones de pesos. Las apertura de ofertas se programó para el 21 de mayo.

El municipio busca desarrollar en la zona del ex Batallón, una “salida directa” a la autovía norte y, así, garantizar el arribo de inversiones como el edificio de YPF, la firma estatal que fue tentada por la administración quiroguista para que desarrolle en la zona de ex terrenos del Ejército -actualmente en manos de la AABE- un “polo tecnológico energético”.

El “anillo vial” que conectará Valentina sur con la actual ruta 22 y la Autovía Norte (futura traza de la 22), se complementará con la pavimentación que se licitó de Crouzeilles – O ´Connor que se licitó en el tramo de Planas a Zeballos.

El otro proyecto que complementa el “anillo” es la pavimentación de Necochea, que depende de una autorización del Deliberante para reactivar un endeudamiento autorizado (para otras obras) de 200 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios