Dos fallecidos y 29 casos nuevos de coronavirus en Viedma

Desde Salud informaron que hubo retrasos en los análisis de covid-19 de hasta 24 horas por falta de reactivos en el laboratorio de Viedma.

Redacción

Por Redacción

La situación no es buena en la capital rionegrina con el paso de los días y volvió a sumar más de 20 casos en un día, además de dos fallecidos por covid-19.

Se trata de dos hombres de 84 años que fallecieron durante la jornada y el total de víctimas fatales asciende a 25 en la ciudad, en apenas dos meses desde que comenzó el foco de contagios a principio de agosto.

Además, seis pacientes fueron dados de alta y hay en total 233 recuperados, aunque sigue siendo un número menor al de los activos que asciende a 343 con los 29 casos confirmados este miércoles.

Por otra parte, durante el informe de Salud se detalló que hay 11 camas libres en terapia intensiva y la ocupación de camas es de un 60% en el sistema de salud en Viedma.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, también informó que el laboratorio de Viedma se quedó sin reactivos y «hay retrasos, en algunos estudios de hasta 24 horas».

En tanto, por la gran cantidad de casos activos el Municipio de Viedma y el Concejo Deliberante de Viedma iniciaron el receso para reducir la circulación y el riesgo de focos de contagio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios