Dos incendios en Conesa: llegó el helicóptero enviado por Nación

Se desataron el fin de semana y se propagaron rápidamente por las altas temperaturas y los fuertes vientos. La Ruta 251 estuvo cortada; luego la habilitaron en forma intermitente.


Dos incendios desatados el fin de semana último en inmediaciones de General Conesa preocupan más de la cuenta. A raíz de la gravedad del caso, la provincia de Río Negro solicitó la ayuda a la Nación que despachó un helicóptero de ataque a la zona de siniestros.

Cerca de las 19, llegó el helicóptero. Bajo la coordinación de la dirección de Protección Civil del ministerio de Seguridad provincial, bomberos y personal del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios (Splif) trabajan para sofocar las llamas.

El primero se originó el sábado a las 14 en la margen norte del río Negro y se propagó por las altas temperaturas y fuertes vientos. Por el hecho, se cortó la Ruta Nacional 251 y luego de una ardua lucha se logró habilitarla de manera intermitente por parte de personal de Tránsito de la Policía de Río Negro.

Las cenizas provocaron otro foco del otro lado del río que afectó el camping municipal de Conesa pero ese sector ya se encuentra controlado.
A su vez, otro foco afecta las chacras de Colonia Frías. Allí trabajan Bomberos de Conesa y Viedma.

Así se ve la ciudad tras el incendio. (Foto: gentileza Rafa Ontiveros)


Debido al incendio que afecta a la jurisdicción de Conesa, el titular de Protección Civil de Río Negro, Adrián Iribarren, solicitó a su par de la Nación, Patricia Báez, el envío de un helicóptero para el combate aéreo del foco en la isla que se encuentra frente a la ciudad.

A su vez, junto a Policía de Río Negro se dispuso un operativo de control en balnearios en donde la actividad está suspendida. Luego se informó que los focos que se encuentran contenidos son en la jurisdicción al norte cruzando el río que afecta los Lotes 8 y 9, en el Lote 14 margen norte del río a 20 kilómetros de la localidad y en una chacra de Colonia Frías. En tanto, en el Camping Municipal se encuentra controlado con guardia de cenizas.

(Foto: gentileza Rafa Ontiveros)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios