Dos jóvenes lesionados tras un inusual accidente

Volcaron a bordo de una camioneta, caminaron 10 kilómetros y fueron encontrados casi doce horas después.





Una joven pareja de esta ciudad se salvó de milagro al volcar la camioneta en la que circulaba en un camino vecinal que conduce al meridiano V, a unos 90 kilómetros de la Comarca Viedma Patagones.

El hecho ocurrió hace una semana. El conductor del vehículo de 21 años, cuya familia tiene campos en esa zona rural de Patagones, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado sobre la irregular senda y volcó. Tanto él como su novia habrían sido despedidos con el impacto.

A las horas del vuelco otra pareja joven se encontró con la camioneta volcada y acudieron en ayuda del o los ocupantes. Pero grande fue la sorpresa cuando al aproximarse no encontraron a ninguna persona. Sólo una mancha de sangre en el habitáculo. Preocupados buscaron en los alrededores, presumiendo por el estado del rodado que pudieron ser despedidos. Nada encontraron. Sólo una billetera en el interior de la camioneta que orientó con la identidad del propietario. Fue entonces que recurrieron a un campo cercano de unos conocidos para pedir ayuda y avisar a personas con la identidad encontrada.

Hasta con la intervención de un medio radial fueron informados los padres de la pareja sobre lo ocurrido, teniendo en cuenta que en esa área no hay señal de celular.

La ausencia de la pareja aumentó la preocupación de familiares e intensificó la búsqueda en los campos. Fue así que a las seis de la mañana del día siguiente los jóvenes fueron encontrados en una pequeña vivienda de un establecimiento rural, donde un trabajador les había abierto la puerta y brindado auxilio. Por fortuna sólo la joven había sufrido un corte en uno de sus hombros que resultó ser una lesión leve. Se estima que la pareja que habría sido despedida de la camioneta al volcar caminó más de 10 kilómetros en busca de ayuda. El shock vivido y la extensa caminata los dejó extenuados a tal punto que cuando arribaron sus familiares los novios dormían en la humilde vivienda.

Ese es un camino vecinal al cual se accede girando a la izquierda y apenas aparecen grandes silos que se levantan a la vera de la ruta nacional N°3 en dirección a Bahía Blanca, a unos 20 kilómetros de la Comarca. En el alambrado del acceso se puede observar un cartel municipal que recuerda la prohibición de transitar por esa vía de tierra hasta 48 horas después de una lluvia, lo que grafica las condiciones de ese camino que comunica la nacional tres con el meridiano V la línea divisoria entre Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.

El vuelco se produjo a unos 70 kilómetros de la intersección de ese camino vecinal con la ruta nacional pavimentada.

Tras este hecho que por fortuna los protagonistas lo pueden contar se intensificaron las recomendaciones vinculadas a tomar todas las precauciones necesarias para contar con elementos que ayuden en un caso de emergencia como este, más allá, de la frecuencia con que los conductores lo transiten.


Comentarios


Seguí Leyendo

Dos jóvenes lesionados tras un inusual accidente