Dos meses sin actividad en la nueva Neo del López Lima

Las instalaciones del hospital de Roca se inauguraron en octubre, pero recién a fin de año podrían usarlas. Esperan más personal para ampliar los servicios.

El nuevo sector de Neonatología del hospital Francisco López Lima todavía no registra actividad, aunque fue inaugurado hace casi dos meses. Desde la Dirección del nosocomio se informó que antes de que termine el año se concretará la mudanza de la infraestructura actual, y que para los primeros meses del 2018 se sumarán 10 enfermeros y más incubadoras.

Hasta ayer la edificación de 1.065 metros cuadrados permanecía cerrada. “Terminaron de colocar los parasoles. Para el cierre de año va a quedar habilitado con la capacidad que está ahora, los primeros meses del año que viene la ampliación”, indicó la directora del hospital, Ana Senesi.

El espacio contará con 24 camas, 11 unidades de terapia intermedia, 7 de terapia Intensiva y dos unidades de aislamientos.

Sobre los plazos previstos, se indicó que está supeditado a la incorporación del nuevo personal.

La clave del trabajo en red

Desde el sector de Neonatología se remarcó el buen funcionamiento de la red de derivación neonatal, mediante la cual todos los hospitales de la región se mantienen en comunicación para dar respuesta a la demanda del servicio de salud a recién nacidos y sus mamás.

“Tenemos pacientes nuestros de término, prematuros y todos los pacientes con patología quirúrgica de Río Colorado a Allen, con linea sur incluida, y prematuros menores de 1.500 gramos”, detalló la jefa del servicio, Silvana Aguilar.

“Cada vez hay bebés más chiquitos, han llegado casos de 24 semanas con 700 gramos. En sector de Neo atendemos a bebés menores de 1000 gramos”, explicó Aguilar, quien remarcó que “la prematurez está en aumento, y mientras más prematuro, más riesgo de vida”.

El servicio de Neonatología del hospital roquense califica como “3B” en relación a la complejidad que cubre. Eso lo ubica en igual nivel que el hospital de Bariloche, los dos unidades referencia en la provincia para la atención de recién nacidos.

El plantel actual

Estuve la semana pasada en Viedma, nos van a nombrar 20 enfermeros para ampliar Neonatología y para la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica que va a estar donde funciona hoy la neo”.

Ana Senesi, directora del hospital Francisco López Lima.

Datos

profesionales trabajan en Neonatología: 7 médicos, 16 enfermeros y 6 en el Centro de Lactancia Materna.
29

Comentarios


Dos meses sin actividad en la nueva Neo del López Lima