Dos roquenses se animaron y lanzan su carrera musical en Córdoba

Se trata de Martína Mozzoni y Matías Villafañe. Se conocieron, se enamoraron y surgió la música como puente. Ahora son Alto Astral y nos muestran sus sonidos.

Vivir de la música puede ser algo más que un sueño, y así lo entendieron dos jóvenes roquenses que desde Córdoba están despegando en su carrera artística y prometen un viaje astral con su electro rock.

Martína Mozzoni y Matías Villafañe ahora son Alto Astral y llevan ya un año buscando un estilo y estética a medida. Por ahora tienen varios temas y empezaron a recorrer la noche cordobesa en busca de encontrar su público.

Se conocieron en Roca, mientras él oficiaba de DJ en un conocido bar, pero su vinculo creció en la ciudad del tunga tunga y el fernet, y allí son inseparables. Justamente de ese amor nació Alto Astral, entre efectos y sintetizadores, y con un dejo de melancolía.

A los dos les pasó algo parecido: empezaron a estudiar música pero se sintieron obligados y eso, aseguran, empezó a hacer ruido en su creatividad. Así fue que, armados con varios años de estudio, se lanzaron a los escenarios y ya cosecharon varias noches de electro rock.

Martina llegó a Córdoba en 2016 y empezó a estudiar. Pasados casi tres años sentía que los conocimientos que le aportó eran suficientes y se alejó de lo académico.

«La facu me encanta, pero se volvía una obligación y ya no lo disfrutaba tanto», contó. «Está bueno aprender pero se vuelve todo muy técnico y pierde la espontaneidad de lo que uno puede componer», aclaró.

«Yo soy más rock, y Mati aporta lo electro», aseguró. «Cuando componemos nos dejamos llevar por eso que sentimos, y que se refiere a nuestras propias vivencias y experiencias», detalló.

Hace algunos meses están trabajando en su album, al que aseguraron, «todavia le falta», pero que ya tiene algunas masterizaciones en un estudio de Buenos Aires.

Justamente este fin de semana viajarán allí para revisar algunos detalles, y de paso, estarán en la radio Vorterix para darse a conocer. La entrevista es el sábado de 11 a 13.

A los chicos se los puede seguir en sus redes sociales y desde allí disfrutar de ese sonido digital pero con sabor a guitarra eléctrica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios