Exclusivo Suscriptores

Dudas respecto del turismo en Bariloche y Las Grutas ante nuevas restricciones

Los viajeros que planificaban llegar a región este fin de semana largo consultan y cancelan. También hay incertidumbre entre quienes están en los destinos.

Los anuncios del presidente de la nación Alberto Fernández que contemplan un cierre estricto de actividades hasta fin de mes en las zonas de alto riesgo epidemiológico, generaron dudas en los turistas que estaban dispuestos a viajar este fin de semana largo y los que se encuentran en los destinos de la región.

En Bariloche el sector turístico tiene más incertidumbres que certezas. «No hay nada de nada», remarcaron en el ambiente turístico respecto de los anuncios y definiciones puntuales para el movimiento de viajeros. Incluso señalan que todavía no se emitió un decreto de necesidad y urgencia nacional (DNU) que fije las nuevas pautas.

Esperaban que la gobernadora Arabela Carreras clarifique el panorama luego de reunirse con el comité de crisis y los intendentes. Sin embargo, el gobierno decidió al mediodía emitir un comunicado de prensa en el que se indica que «todo Río negro» está contemplado en las restricciones nacionales por lo tanto las medidas son de cumplimiento obligatorio.

El Ministerio de Transporte de Nación confirmó que los vuelos de cabotajes no se suspenderán, pero únicamente podrán viajar los pasajeros considerados esenciales como personal de salud, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, entre otros.

Ante la incertidumbre, muchos turistas que están en Bariloche comenzaron a consultar si debían anticipar su regreso ante la eventual cancelación de los vuelos, aunque no hay nada definido. Ya en marzo del año pasado los turistas que se encontraban en la ciudad sufrieron el impacto del corte abrupto de los transportes y muchos permanecieron semanas varados.

También los hoteles comenzaron a recibir una catarata de consultas y cancelaciones de los viajeros que tenían previsto llegar a Bariloche este fin de semana, que vuelve a ser extra largo con el restablecimiento del lunes 24 como feriado puente.

La cantidad de turistas en Bariloche actualmente es escasa, por tratarse del mes de baja temporada con menor afluencia.

Un panorama de incertidumbre similar se registra en Las Grutas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Comentarios