Duki: «Mi familia me mantiene con los pies sobre la tierra»

A poco de haber lanzado su segundo disco, el famoso rapero confesó en una entrevista que sus seres queridos lo mantienen en eje. 

“Siento que quienes más me mantienen con los pies en la tierra son mi familia, mi papá, mi mamá, mi hermana menor Candela y mi hermano mayor Nahuel, que son mi equipo de trabajo aparte de ser mi núcleo y mi equipo para la vida. Son personas que en dos segundos me pueden cambiar el ánimo”, contó en una entrevista el reconocido cantante del trap, a días de haber editado su segundo disco, «Desde el fin del mundo».

La pregunta vino a cuenta de cómo hace para lidiar con la fama, los millones de seguidores que tiene y la industria musical. Cuando le consultaron por cómo hace para mantener ese equilibrio aseguró que la clave está en saber en confiar en las personas correctas. “Empieza a pasar que cuando sos el líder de tu núcleo de trabajo la gente no genera tanta empatía, tiene miedo de faltarte el respeto o no se quieren meter en tu vida personal.  Entonces siempre están para vos y cumpliéndote los caprichos. Entonces  si no tenés gente que te baje a tierra llega un momento donde dejás de generar empatía y pensás que sos superior o valés más que los demás y es totalmente erróneo”, relató Duki y agregó: “Si hago algo, mi mamá en dos segundos me dice: «Mauro, ¿qué estás haciendo?»; y si es algo que la afectó a ella me pone súper mal. Es lo que más cuerdo me mantiene. Para ella soy Mauro. A veces es difícil separar a Mauro de Duki”, confiesa entre risas.

Su segundo disco «Desde el fin del Mundo salió hace dos semanas

Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, tal es el nombre real de Duk, tiene 25 años y saltó a la fama tras haber triunfado en una de las competencias más importantes de freestyle local, conocida como El Quinto Escalón. Se metió de lleno en la escena urbana con canciones como «Si te sentís sola», «No vendo trap», «Hello Coto», «She don’t give a FO», «Rockstar», «Goteo» y «Hitboy», que lo convirtieron en uno de los cinco argentinos más escuchados en las tiendas digitales. Duki  se reconoció como un melómano, en especial del rock argentino, y afirmó que es su familia la que lo mantiene con los pies sobre la tierra y la que evita que se maree con el éxito y la fama.

En su segundo disco, «Desde el fin del mundo», los fanáticos podrán encontrarse con sonidos más fresco, una voz más curada y no tan ronca, así como también más flow y estilos nuevos; lo reúne con Khea, Pablo Chill-e, Bizarrap, Mesita, Ysy A, Lara 91K, Ca7riel, Young Cister y Pekeño 77, entre más. En este álbum también se dio el gusto de coquetear con el punk y el rock, en canciones como «Muero de fiesta este finde», «Muriéndome» y «Luna». Según indicó, el rock fue lo que más lo marcó de chico.

Apasionado

“Soy bastante melómano. Debe ser culpa de mi gusto y el de mi familia por el arte. Me acuerdo de muy chiquito estar escuchando Virus, Charly García o Los Abuelos de la Nada. Por otro lado poetas y escritores como Calamaro o Dárgelos también es gente capaz de expresar lo que sentía de una forma que cualquier otra persona, que no estaba viviendo lo mismo, se podía identificar. Ninguno de nosotros tenemos la vida de Charly, pero cuando Charly canta algo lo sentís, se te pone la piel de gallina. Creo que esa capacidad de dar imágenes sensoriales, de explicar sentimientos, emociones, sensaciones, salir de la vida de uno y hacer partícipe al oyente es lo que agarramos”, resaltó el famoso rapero.

Duki sostuvo que para dar forma al nuevo material «buscó desestructurar al trap y salir de la monotonía». Contó que «los raperos tenemos un problema: cuando hay un bombo y una caja queremos caer arriba rítmicamente y siempre estamos forzando las rimas, cuántas más rimas podemos meter más nos gusta. Pero eso sentía que me encerraba un poco». Dispuesto a romper ese cerco, Duki precisó que «para ‘Desde el fin del mundo’ se dio la complementación de sonidos analógicos de la mano de mi productor Yesan, con sonidos digitales más futuristas aportados por Asan, que es el niño 2000″.


Temas

Trap

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios