Durante dos años pidieron iluminación y en horas se robaron toda la red, en una escuela de Roca

El hecho delictivo se concretó durante el fin de semana y volvieron a dejar los accesos a la escuela sin iluminación.

Todavía no lo pueden creer los padres y los directivos de la Escuela 35, de Cuatro Galpones, en la zona rural de Roca. Es que durante dos años pidieron al Ministerio de Educación una obra para iluminar el patio y uno de los accesos a la escuela pero la obra duró apenas 15 días porque durante el fin de semana largo se robaron todos los cables.

Según detalló Rosa Gladys Oviedo, directora de la Escuela N° 35, de Cuatro Galpones, el el hecho ocurrió durante el fin de semana largo. «Estamos muy mal porque veníamos pidiendo esta obra desde hace dos años. Y en sólo unas horas se robaron los caños y más de 60 metros de cable. Toda esta red nos permitía tener iluminación en el patio y en uno de los accesos a la escuela», dijo la directora.

El establecimiento se encuentra ubicado en calle Adaro y Traful y hasta allí llegaron los delincuentes quienes destrozaron el sistema y se llevaron la mayor parte del cableado que alimentaba las luminarias.

Es que esta escuela está ubicada en la zona rural y en época de invierno, la iluminación permitía un ingreso más seguro de alumnos y docentes que llegan desde distintos barrios ubicados al sur de la Ruta Nacional 22.

«Nosotros estábamos demandando desde hace tiempo la contratación de un sereno. A eso le sumamos que no tenemos un sistema de alarma conectada a la comisaría o al celular de los los directivos o docentes«, dijo Oviedo, quien remarcó que la comisaría más cercana se encuentra ubicada a unos 10 kilómetros de la escuela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios