Durante el aislamiento 800 trajabadores de la construcción fueron despedidos

Desde la Uocra informaron que están en alerta por los despidos en obras civiles y actividades petroleras.Con Techint se llegó a un acuerdo para otorgar a los trabajadores un monto de fijo de 30.000 pesos más un fondo de desempleo. Hay compromiso de ser reincorporados más adelante.

El rubro de la construcción está casi paralizada por la cuarentena y desde la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) hay preocupación por las fuentes laborales. Ya dos empresas despidieron casi 800 trabajadores en la provincia. La obra privada está detenida y no hay certezas de cuándo se reactivaría.

El lunes por la noche hubo un acuerdo con la empresa Techint, que ratificó el despido de 1.450 trabajadores. “Estaba terminando una obra en Fortín de Piedra y despidió casi 600 obreros, 480 son locales y el resto foráneos”, indicó el interventor de la Uocra Neuquén, Víctor Carcar.

El sindicalista informó que “se hizo un acuerdo y se va a pagar el salario a los trabajadores hasta el 6 de abril, más una suma fija de 33 mil pesos y un fondo de desempleo. La idea es que tengan una plata hasta que esto se reactive”, comunicó. Fue homologado por el ministerio de Trabajo de Nación.

Telegrama

1.450
despidos ordenó la empresa Techint, que estaban ejecutando trabajos en Fortín de Piedra.

El dirigente aseguró que el acuerdo contempla “el compromiso” de la empresa para reincorporar a los empleados despedidos cuando se reactive el sector.

A estás bajas, se sumó que la empresa Víctor Contreras despidió a 200 trabajadores que estaban terminando unos gasoductos en la provincia. La mayoría de los obreros de yacimientos reciben un salario mínimo.
Las alarmas del gremio están puestas también en los trabajadores de las obras civiles, que son más de 8 mil obreros.

“Las personas de la obra civil, que ganan menos que lo de los yacimiento, no tienen la posibilidad de salir a hacer chagas”, dijo Cárcar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios