Alquileres: cuánto sale un departamento de una habitación en Neuquén y Cipolletti, en abril

La escasez de oferta y la alta demanda en la región hace que los precios de los inmuebles en alquiler sean elevados. En Neuquén, los de una habitación casi llegan al medio millón de pesos.

Poca oferta, alta demanda y especulación: las tres características del mercado inmobiliario en la región. Durante abril, en Neuquén, un departamento de una habitación en el centro de la ciudad casi llega al medio millón de pesos. Aunque socialmente sigue vigente la idea sobre que en Cipolletti los precios son más accesibles, la diferencia es muy poca.

Explicada por el boom de Vaca Muerta, la escasez es un denominador común en la región. Inmobiliarias han señalado anteriormente que la poca oferta es un factor para la especulación, que ha hecho que los inquilinos estén dispuestos a pagar lo que sea.

Según relevó Diario RÍO NEGRO, algunas inmobiliarias respondieron que no tienen disponibles departamentos de un dormitorio, uno de los inmuebles más buscados. Las publicaciones que lo ofrecen en el centro de la ciudad, exponen precios que rondan los 400 mil pesos y suben casi el medio millón.

La mayoría son departamentos sin amenities y de pocos metros cuadrados. Ofrecen uno de esas características en diagonal España al 100, a 400 mil pesos, con expensas que elevan un poco más el precio.

Otra posibilidad se puede encontrar en calle Leloir, un poco más lujoso y con amenities, en 500 mil pesos, más expensas. Además, también hay uno sobre Diagonal 25 de mayo con cochera a $436.000.

Los alquileres particulares en el centro de Neuquén no varían mucho su precio. Uno en calle Fotheringham al 300 se puede encontrar a 400 mil. 450 mil se pide por uno también de una habitación, en Antártida Argentina al 500. Ambos con expensas que elevan los precios.

En el caso de Cipolletti la situación no es muy distinta a lo ya mencionado en Neuquén. Si bien hoy la oferta de alquileres aumentó, los aranceles y los requisitos complican la tarea de encontrar una vivienda.

En promedio un alquiler de una habitación en la zona céntrica de la ciudad puede llegar a costar entre 350 mil pesos y 400 mil pesos. No se trata de inmuebles de lujo porque, en la mayoría de los casos, la oferta del mercado son departamentos de una habitación de escasos metros cuadrados con varios años de antigüedad.

Si se busca alquiler en los barrios aledaños a la zona céntrica se pueden encontrar valores más accesibles. Pero ninguno de ellos tendrá un precio menor a 300 mil pesos

Quien decida ingresar a un alquiler necesitará un monto superior a un millón doscientos mil pesos, teniendo en cuenta que los requerimientos para alquilar. Estos suelen ser: el mes de alquiler, mes de depósito, comisión y sellado del contrato. Sumado a eso, en algunos edificios se requieren seguros – contra incendios- que corren por cuenta del inquilino.


Cuánto sale un departamento con una habitación en Neuquén y Cipolletti: las expensas


La mayoría de los alquileres en Neuquén y Cipolletti demandan el pago de expensas aparte del precio del inmueble, lo que causa que el costo de alquiler se eleve.

Dependiendo el edificio, los servicios y la ubicación, hay una amplia gama de precios de expensas. Según relevó Diario RÍO NEGRO, en ambas localidades superan los 30 mil pesos. Algunos, sobrepasan los 50 mil y en Neuquén pueden llegar a los 100 mil pesos.

En total, el valor de los alquileres podría incrementar en menor medida un 15%.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora