Anses confirmó la devolución del IVA para los jubilados del ISSN en Neuquén

Así lo anunció el jefe regional del organismo, Pablo Todero. A nivel nacional, el programa ya benefició a más de 15 millones de personas. Cómo funciona.

La devolución del IVA que anunció días atrás el ministro de Economía Sergio Massa y reiteró en su paso por la región la semana pasada, regirá también para los jubilados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Así lo confirmó el jefe de la Regional Sur 1 de Anses y candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Todero, quien consideró que la iniciativa representa un «alivio al bolsillo» y un acto de «estricta justicia».

El funcionario, que compite por un lugar en el Congreso, explicó que desde el lunes pasado, los jubilados y jubiladas del ISSN quedaron comprendidos dentro del programa «Compre sin IVA», el cual otorga una devolución del 21% sobre las compras de productos de la canasta básica efectuadas con débito.

Todero destacó la puesta en marcha del beneficio y su alcance a la provincia, tal y como había adelantado durante su visita a Neuquén, el candidato presidencial y jefe del Palacio de Hacienda.

En aquella gira, además, el postulante oficialista anunció que la Anses colaboraría con el Instituto de Neuquén para ayudar a cubrir su déficit, un reclamo que meses atrás había efectuado el gobernador, Omar Gutiérrez.


Devolución del IVA en Neuquén: cómo funciona


El programa «Compre sin IVA«, que entró en vigencia a nivel nacional el 18 de septiembre, otorga la devolución del 21% a las compras de consumo masivo realizadas con tarjeta de débito.

Posee un tope de reintegro mensual de hasta $18.800 por persona, monto que se acredita en la cuenta bancaria del titular de la tarjeta hasta 48 horas después de realizada la operación.

Desde el ministerio de Economía, por su parte, estimaron que la medida alcanzó a más de 5 millones de personas en los primeros días de octubre, que se suman a las más de 12,5 millones que la recibieron el mes pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios