Aumentan los cigarrillos a partir de julio: cuánto pasarán a costar los atados

El rubro sufrirá incrementos que rondarán entre el 10 y el 12 por ciento. Desde la Unión de Kiosqueros alertaron que se aceleró el ritmo de las escaladas de precios. Cuándo comenzará a regir.

El mes de julio viene con incrementos en los precios en los alquileres, las prepagas y los combustibles. Pero también los cigarrillos se verán alcanzados por la escalada de precios, según anticiparon los comerciantes minoristas.

A partir del próximo lunes 3, se vendrá el cuarto aumento en lo que va del 2023.

Ernesto Acuña, vicepresidente segundo de Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), adelantó que se espera un aumento que ronde entre 10% y 12% en las marcas de la principal comercializadora del país. Y esperan la otra gran firma del sector le siga los pasos a su competidora.

Desde la UKRA señalaron que algunos distribuidores dejaron de vender cigarrillos a los comerciantes minoristas. “Algunos respetan y te venden el promedio, es decir, si vos comprás $100.000 pesos por semana no podés comprar más de eso, pero te cumplen”, explicó Acuña.

Sin embargo, alertó que hay distribuidoras que deciden acopiar los atados y dejar de venderlos. “Los guardan todos y el lunes los ponen a la venta, por eso los días previos a los aumentos hay faltantes de cigarrillos”, señaló.

La suba de los precios en el rubro se aceleraron en el último año. Los aumentos tradicionalmente eran cuatro en el año y cada tres meses. “Desde hace un año, los aumentos se están adelantando y se están dando cada dos meses”, explicó Acuña.


Aumentan los cigarrillos en julio: cuál será su precio


Tras la última actualización, ocurrida a principios de mayo, los cigarrillos de las marcas de la principal comercializadora se ubicaba entre $560 y $770 por caja de 20 unidades.

Si se aplica el aumento de 12% que esperan los comerciantes minoristas, el atado de 20 cigarrillos en la presentación Box oscilará entre $625 y $865 desde el lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios