Aumentos de combustibles en Roca: a cuánto quedó la nafta y el gasoil tras la suba del 27%

El aumento del 27% en combustibles generó incertidumbre. Marcelo Pirri, de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, reconoció que hubo aumentos en los precios en las últimas horas. Mirá todas las tarifas, combustible por combustible.

El tercer día del año marcó la segunda suba de combustibles en el gobierno de Javier Milei, con un incremento promedio del 27%. Si bien la suba se fue registrando poco a poco en las diferentes compañías, esta alza se sumó a las anteriores del 13 de diciembre (37%) y del 8 del mismo mes (20%). En menos de 30 días, el acumulado superará el 100% y genera preocupación entre los conductores. Analizamos cómo afectará a los precios de nafta y gasoil y las posibles repercusiones en las estaciones de servicio de Roca.

«Aun no tenemos novedades respecto de la suba de precios de combustibles en la región. Sabemos del aumento de Shell y Puma, pero como estamos de receso en la Cámara no tenemos datos», había dicho Marcelo Pirri, Presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, a primera hora de este miércoles, en diálogo con Diario RÍO NEGRO.

Aunque estas medidas se suman a las ya implementadas el pasado 13 de diciembre (37%) y el 8 del mismo mes (20%). El nuevo ajuste viene a cuenta gotas en las diferentes compañías y, desde temprano, los conductores ya comenzaron a llenar sus tanques antes de la suba.


A cuánto quedaron los combustibles en Roca tras el aumento


En Roca, las estaciones de la firma Puma ya reflejaron el aumento desde las 22 del 2 de enero, dejando los precios en $665 para la nafta súper (antes $500), $831 para la premium (antes $617,8), $869 para el gasoil (antes $668,5) y $1010 para el gasoil premium (antes $787,7).

Aunque en las estaciones de YPF no registró aumentos a primera hora, no faltó demasiado tiempo para que los surtidores sufran ajustes en los valores. Los precios quedaron fijados en $642 para la nafta súper (antes $509), $793 para la nafta Infinia (antes $629), $995 para Infinia Diesel (antes $789) y $806 para Ultra Diesel (antes $639).

Algo similar ocurrió en las estaciones de Shell tras el relevamiento de este medio. A pesar de haber comenzado a aumentar sus tarifas en otras regiones, mantuvieron sus precios en las primeras horas. La nafta súper se mantiene en $545, la premium en $679, el gasoil en $699 y el gasoil premium en $849.

Por último, otra de las estaciones que tiene sucursal en Roca es Axion Energy. Sus valores quedaron fijados en: Axion super $639, Quantium nafta $830, Axion diesel $856 y Quantium diesel $1005.

«En YPF estamos sin novedades», respondió Pirri y agregó que los precios podrían variar en las próximas horas. «Hasta el lunes estamos de receso en la Cámara, pero seguramente mañana podremos tener algún relevamiento puntual», detalló.

Este nuevo incremento planteó interrogantes sobre cómo afectará a los bolsillos de los conductores y cuál será el impacto en la economía, motorizada principalmente por el transporte. Lo que si podría decirse es que, con el aumento constante de los combustibles se puede generar un efecto dominó en los precios de bienes y servicios, afectando la inflación del primer mes del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios