Dólar hoy: el blue bajó y el MEP se desplomó, a cuánto cotizaron a tres días del balotaje

El dólar blue se disparó ayer, tras el descongelamiento del oficial. Sin embargo, el mercado cambiario se mostró calmo -pese a la proyección alcista de algunos analistas-.

Este jueves cierra la campaña electoral y el mercado cambiario vivió con relativa calma la previa del balotaje del domingo. Luego de que el dólar blue experimentara una notable escalada, cerrando ayer en $970 con picos que alcanzaron los $1.000, hoy volvió a mostrarse con tendencia a la baja.

En la City porteña, la cotización informal de la divisa estadounidense se colocó en los $900 para la compra y $950 para la venta. Esto representa una caída del 2,06% con respecto a la anterior rueda.

Por su parte, los analistas del mercado proyectaban una tendencia alcista en las dos jornadas hábiles restantes antes de los comicios, advirtiendo sobre la amenaza a las grandes operaciones de venta que podrían enfrentar consecuencias legales.


Dólar hoy: a cuánto cotizó el blue, oficial, MEP, CCL y el Cripto este jueves 16 de noviembre


A cuánto operó el dólar hoy, jueves 16 de noviembre

El dólar mayorista subió $0,50 (0,14%) hasta los $353,45, luego de que el Gobierno pusiera en marcha el crawling peg a 3% mensual.

Por su parte, el dólar ahorro se vende a $741,02.

A cuánto se vendió el dólar MEP hoy, jueves 16 de noviembre

El dólar MEP cayó con fuerza y tocó mínimos en una semana. Este jueves bajó $10,20 (-1,2%) y se vendió a $871,93.

Valor del dólar CCL hoy, jueves 16 de noviembre

El dólar CCL se mantuvo casi sin cambios en los $871,33, con una caída de 0,20%.

Precio del dólar turista hoy, jueves 16 de noviembre

El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) -que incluyen un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias + 25% de Ingresos Brutos– pasó a $740,80.

Cotización del dólar cripto hoy, jueves 16 de noviembre

El dólar cripto o dólar Bitcoin subió un 0,01% a $927,51, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios