El dólar blue y los financieros volvieron a caer: a cuánto cotizaron este lunes 11 de marzo de 2024

El dólar informal y el dólar bolsa perdieron más de $50 la última semana. ¿A cuánto cotizaron el dólar blue, el dólar MEP y el dólar CCL este lunes 11 de marzo?

Tras haber acumulado caídas importantes la última semana, el dólar tuvo una nueva jornada con presiones a la baja. ¿A cuánto cotizaron el dólar blue, el dólar MEP y el dólar CCL en este comienzo de semana?

El dólar blue cerró la rueda del lunes a $960 para la compra y $990 para la venta en el microcentro de Buenos Aires. Esto representó un retroceso de $5 respecto del cierre anterior. La última semana acumuló una caída de 55 pesos.

En lo que va del 2024, la cotización informal de la divisa norteamericana lleva perdidos $35, y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en el 16,7%.


A cuánto cotizaron el dólar MEP y el CCL el lunes 11 de marzo


Tras la expectativa por la apertura de las cotizaciones bursátiles de la divisa norteamericana, el dólar MEP se comercializó este lunes a $981,09, un 1,70% menos que el precio de cierre del viernes. Esta cotización viene de retroceder $53 la última semana.

En lo que va del 2024, el dólar bolsa acumula un avance de solo $3, perdiendo con claridad la carrera contra la inflación. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista es del 17,8%.

Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL) también tuvo una baja importante. Cotizó a $1021,84, lo que representa una caída diaria del 2,60. La última semana el precio cayó 42 pesos, y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista es ahora del 21,7%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios