El Grupo Schroeder compró la Clínica Moguillansky de Cipolletti
En el acuerdo contempla mantener las 40 personas que trabajan en relación de dependencia y los 35 profesionales que engloban a médicos y técnicos.
La empresa Clínica Radiológica del Sur -perteneciente al Grupo Schroeder– formalizó ayer la adquisición, tras más de dos meses de negociaciones, de la firma Medicina Siglo XXI -conocida como Clínica Moguillansky– ubicada en Cipolletti.
No trascendió el monto de la inversión, pese a que existieron versiones sobre los millonarios montos acordados entre las partes.
La operación consistió en la adquisición del edificio ubicado en la avenida Mengele al 600, con todos sus equipos instalados, y el terreno lindante que tiene salida a la calle teniente Ibáñez.
Clínica Radiológica del Sur (bajo la marca Leben Salud) amplía con esta operación su presencia en la ciudad. En el acuerdo de compra, mantienen a las 40 personas que trabajan en relación de dependencia y otros 35 profesionales que engloban a médicos y técnicos.
“Con esta importante operación se asegura la sustentabilidad de la institución y se amplifica la oferta médica que hoy está ofreciendo Leben Salud en Río Negro”, remarca una fuente que estuvo en las negociaciones, pero prefirió mantenerse en el anonimato.
Las empresas médicas del grupo
De esta manera la oferta médica del Grupo Schroeder se posiciona en la región con las siguientes empresas:
-Leben Salud engloba a las firmas Clínica Radiológica del Sur SA, Clínica de Imágenes SA y Centros Médicos Ambulatorios Plottier S.A.
-Fundación Médica de Río Negro y Neuquén.
-Centro Oncológico Integral de Neuquén (COI).
Entre estos tres sectores que se encuentran bajo el paraguas del Grupo emplea en forma directa 980 personas entre administrativos, técnicos y profesionales. Este número no incluye el personal de la Clínica Moguillansky.
Comentarios