El Hot Sale finalizó con números récord

El cierre del primer evento masivo de comercio electrónico en 2023, superó nuevamente las expectativas en Argentina. Con un millón de usuarios promedio por día, los datos confirman el cambio de hábito pos pandemia y afianzan la tendencia al intercambio digital pese a la crisis económica. 

Redacción

Por Redacción

Si algo dejó la pandemia en su transito arrasador durante los últimos tres años, fue el cambio en los hábitos de consumo de millones de personas. En esa transformación, una de las principales características es el crecimiento sostenido del comercio electrónico.

En Argentina el Hot Sale es una de las dos citas anuales más importantes del e-comerce. La edición 2023 del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), finalizó el miércoles a la noche, y nuevamente los números vuelven a ser récord.

Al respecto, Mauricio Gramajo Zoireff, Coordinador del Interior de la CACE, dialogó con RÍO NEGRO RADIO y brindó detalles acerca de los resultados del Hot Sale, y de las perspectivas del comercio electrónico en el país y en la región.

«Lo que notamos es de que año a año se van sumando nuevos compradores, lo que marca a las claras justamente el crecimiento de la economía digital en nuestro país», indicó Gramajo. Al respecto agregó que «casi 3.000.000 de usuarios pasaron por el sitio oficial de Hot Sale durante los días del evento, lo que da un promedio de 1.000.000 de usuarios por día».

El usuario argentino de e-comerce se ha vuelto analítico, busca precios y compara con una facilidad y velocidad increíble.

Mauricio Gramajo Zoireff, Coordinador del Interior de la CACE

Los datos de la CACE revelan que en la presente edición del Hot Sale participaron 950 empresas, de las cuales 250 son del interior del país. Además se informó que durante el evento se presentaron más de 16.000 ofertas en las 11 categorías de producto en las que se estructuró la propuesta.

El representante de CACE dio cuenta también acerca de los cambios de consumo que dejó la pandemia. «Hay muchísima demanda de productos cada vez más específicos. Ya no es lo que veíamos pre pandemia, con un usuario que compraba de forma impulsiva por algún descuento, algún electrodoméstico grande o algún viaje al exterior», explicó Gramajo.

«Hoy lo que vemos en cambio, es un consumidor mucho más habituado, que se ha vuelto analítico en Argentina, que busca precios y compara con una facilidad y velocidad increíble», agregó el representante de CACE.

Desde la cámara empresaria advierten la incidencia de la crisis económica, pero señalan que la misma no ha sido una barrera para el crecimiento del e-comerce en el país. «Sabemos qué el contexto macroeconómico es algo que viene siendo muy complejo en los últimos años y particularmente este año 2023, que inició bastante convulsionado, en cuanto a la política cambiaria y a la inflación» señaló Gramajo.

«Aún así nosotros destacamos lo esperado que son este tipo de eventos de conveniencia, tanto por las empresas participantes como por los usuarios que terminan comprando. Se nota mucho el sentido de la oportunidad en los usuarios», concluyó.

Dato

3.000.000
Los usuarios que pasaron por el sitio oficial de Hot Sale en los tres días que duró el evento.

Escuchá a Mauricio Gramajo Zoireff, Coordinador del Interior de la CACE en RÍO NEGRO RADIO:

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