En Viedma más de 300 personas solicitaron el préstamo de Anses

Estos créditos prometen aliviar las cargas financieras de los trabajadores, tanto del sector publico, como del privado.

Más de 300 personas en Viedma solicitaron el préstamo ofrecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social. La titular del organismo nacional en esta ciudad, Evelyn Rousiot, anunció la disponibilidad de estos créditos destinados a trabajadores en actividad, que aportan al Sistema Integrado Previsional Argentino SIPA.

Rousiot explicó que, en Río Negro «el Anses puede proporcionar créditos a trabajadores tanto del sector público como del privado y que en lugares donde no existe caja transferida, como es el caso de la provincia de Buenos Aires, solo los trabajadores privados pueden acceder al crédito, ya que los empleados públicos aportan a la caja provincial».

La actual titular del Anses en Viedma, Evelyn Rousiot. Foto: Marcelo Ochoa.

La solicitud de estos créditos se inició el pasado viernes, cuando se generaron los códigos necesarios para la tramitación. Los préstamos pueden alcanzar hasta 400 mil pesos argentinos y cuentan con una tasa de interés del 50%. Una característica destacada de estos préstamos es que tienen un límite de ingresos de 700 mil pesos, lo que permite que tanto empleados públicos como privados califiquen para obtenerlos.

Según Rousiot «Los solicitantes manifestaron que tienen la intención de utilizar los fondos para gastos excepcionales, como construcción, reparaciones de automóviles y el pago de deudas de tarjetas de crédito«.

«Además, los préstamos ofrecen una tasa de interés significativamente más baja que la del mercado y permiten opciones de pago flexibles, incluyendo plazos de 24, 26 y 48 cuotas».

En términos de seguridad, los préstamos cuentan con un doble respaldo. Primero, incluyen un seguro de vida en caso de fallecimiento del prestatario y, además, cuentan con un seguro por incobrabilidad.

Para prevenir estafas en línea, Rousiot contó que «las personas deben realizar la primera parte de la solicitud en línea, esperar recibir el código que se envía al teléfono móvil del solicitante y luego acercarse a la oficina junto con el documento de identidad y dicho código».

En Viedma el proceso de solicitud empezó el pasado viernes, porque los códigos comenzaron a llegar ese día, finalizó Rousiot.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios