Nuevo IFE: cómo saber si me toca cobrar el bono de $18.000

Anses confirmó la compatibilidad del refuerzo de ingresos de $18.000 con algunas prestaciones de Anses. Enterate cuáles son y cómo sigue el calendario de pagos de abril.

El Gobierno nacional informó que pagará un nuevo bono destinado a reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables de la economía: jubilados y pensionados, trabajadores informales, monotributistas, y trabajadoras de casas particulares. Será de hasta $18.000, se pagará en una o dos cuotas, a partir del mes de mayo, y a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

“Para sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos y garantizar que el crecimiento del país llegue a todas y todos, el Presidente de la Nación anunció un refuerzo de ingresos para trabajadoras y trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B y jubilados y pensionados”, sostuvo el organismo en un comunicado.

Ante este panorama, surgen las consultas sobre si corresponde o no el beneficio. Vale aportar que el 5 de mayo se informará a las personas si les corresponde o no el cobro del bono, luego de que ANSES haga una evaluación económica patrimonial de cada persona que haya solicitado el refuerzo.

Desde el mediodía de ayer jueves 21 de abril ya se encuentra abierta la inscripción hasta el 7 de mayo. A partir del 19 de mayo comenzarán los pagos.

En tanto a la compatibilidad con otras prestaciones sociales, la Anses confirmó: «El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales».

De esta manera, los titulares de AUH que cumplan los requisitos de acceso al refuerzo podrán recibir el bono.

El bono de $18.000 llega como un refuerzo de ingreso, se cobrará en mayo y junio, y estará destinado a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años. La otra ayuda de $12.000 está destinada a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios