Carolina Píparo no irá a la Anses: ¿a quién colocaría Milei en su lugar?

El presidente electo continúa definiendo a su equipo de trabajo. Más temprano, la diputada libertaria había confirmado que el lunes mantendría una reunión con Fernanda Raverta para iniciar la transición.

Este jueves se conoció que el presidente electo, Javier Milei, continúa con la reestructuración de su Gabinete de Ministros. Finalmente, Carolina Píparo fue descartada para conducir los destinos de la Anses.

La decisión habría sido consensuada esta tarde por el equipo de La Libertad Avanza. Y fue dada a conocer a tan solo minutos de conocerse la designación de Luis «Toto» Caputo al frente de la cartera de Economía.

Aunque aún no hay una confirmación oficial de parte de la oficina del Presidente Electo, la persona que reemplazaría a la diputada libertaria sería Osvaldo Giordano, un economista del schiarettismo. Sin embargo, su perfil no parece coincidir con el «plan motosierra» que propone Milei.

La noticia es un cimbronazo dentro del espacio libertario porque Píparo era una persona de confianza directa de Milei y Victoria Villarruel, con quien compartía bancada en el Congreso. Aunque se baraja reubicarla en otra área.


Píparo tenía previsto reunirse con Raverta por el Anses


Píparo había informado este jueves que tenía el lunes una reunión con Fernanda Raverta, actual titular de Anses, para acordar los mecanismos de la transición. Además, había enviado un mensaje a los trabajadores.

«A los que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí«, había señalado.

Milei incluso había señalado que Píparo, que es licenciada en Trabajo Social, estaría acompañada por Juan Manuel Verón, un especialista en la reforma previsional y «una persona con experiencia fuerte en poner orden en ese plano», sostuvo.

Con información de TN y Clarín


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios