Quién es Guillermo Hang, el director del Banco Central que reemplazará a Feletti

El cargo que ocupará Hang está bajo la órbita del ministro de Economía Martín Guzmán.

El actual director del Banco Central de la República Argentina Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio en reemplazo del dimitente Roberto Felleti, informaron esta tarde fuentes del Palacio de Hacienda.

Hang era hasta ahora miembro del directorio del Banco Central que preside Miguel Pesce. También desempeñó diferentes funciones en el Ministerio de Economía argentino como por ejemplo asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013; 2019-2020), trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Hang también fue asesor del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).

Fue investigador e investigador visitante en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió artículos para diferentes centros de investigación. También ofreció servicios de consultoría freelance para los sectores público y privado (2016-2019).

Cuando estaba en el Banco Central, tenía injerencia sobre las decisiones de implementación de políticas monetarias y financieras del Banco. 

Esta tarde se conoció la dimisión de Feletti, que había asumido el 12 de octubre pasado, y que se fue del cargo por «discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios