Reunión «urgente» entre Santiago Bausili y los bancos este miércoles: los detalles

El nuevo presidente del Banco Central se encontrará con referentes del sector mañana, antes de la apertura de los mercados y luego de las medidas anunciadas por el ministro Luis Caputo.

El flamante presidente del Banco Central de República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, convocó a todos los bancos de país para una reunión de carácter urgente este miércoles desde las 8, antes de la apertura de los mercados.

Según trascendió esta tarde, entre los temas más urgentes que se analizarán, se encuentran la operatoria del mercado cambiario y el plan para resolver los pasivos renumerados del Banco Central.

Al cónclave, el nuevo titular de la autoridad monetaria llamó a representantes de la banca nacional y extranjera, tanto pública como privada, así como también a los referentes de las cámaras que los representan como ABA y ADEBA.

Bausili fue confirmado en el cargo este martes por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el segundo día del gobierno de Javier Milei y en medio de un «virtual» feriado cambiario, medida que se extendería hasta mañana.

El funcionario mantuvo durante las últimas horas un encuentro con Miguel Ángel Pesce, su antecesor en la presidencia del BCRA, junto a otros tres nuevos integrantes del directorio: Vladimir Werning, Alejandro Lew y Verónica Holub.


Primeras medidas de Bausili


Mediante la designación, la nueva conducción ya puede dictar regulaciones incluso antes de convocar a la primera reunión de Directorio. Según la Carta Orgánica del BCRA, se requieren 5 integrantes para que el Directorio pueda sesionar, pero el Presidente junto a solamente 2 directores pueden dictar resoluciones en caso de emergencia.

Como primera medida, decidió dejar sin efecto desde la comunicación la Comunicación A 7915, emitida ayer que estableció un virtual feriado cambiario, con lo cual a partir de mañana quedará liberado el mercado para operar con normalidad, a la espera del paquete de anuncios del ministro de Economía Luis Caputo.

Con información de Noticias Argentinas

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios