El Gobierno anunció un acuerdo de precios con supermercados y mayoristas por 90 días

La medida cuenta con la participación de 31 cadenas, que no podrán aumentar sus productos más de 5% mensual por un periodo de tres meses. Buscan disminuir el impacto de la devaluación.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes la implementación de un acuerdo de precios con supermercados y mayoristas, que incluirá un sendero de aumentos que no superarán el 5% mensual durante los próximos tres meses.

La iniciativa, presentada esta noche en el Palacio de Hacienda, abarcará a productos de consumo masivo y cuenta con el respaldo de 31 cadenas comerciales. «Aquellos que no lo cumplan se les hará sentir todo el peso y rigor de la ley», afirmó el candidato presidencial de Unión por la Patria.

Además, se informó que aquellas empresas que formen parte el acuerdo de precios, que llega luego del anunciado ayer en combustibles, recibirán beneficios impositivos. También se aplicará un programa de créditos a tasas subsidiadas para las pymes proveedores de los supermercados.

En cuanto a las cadenas que suscribieron el acuerdo, mencionó el funcionario nacional, se encuentran Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital y Maxiconsumo, entre otros.

“El objetivo de este entendimiento es evitar que la variación en el tipo de cambio oficial, que responde a una condición del FMI, se traslade a los precios de los productos de consumo masivo impactando negativamente en el bolsillo de todos los argentinos”, comentó Massa, en conferencia de prensa.

El acuerdo también contará con la participación de la Asociación de Supermercados Unidos, que trabajará con las listas de precios para que se respeten los montos fijados, aclaró el titular de Economía.


Sergio Massa anunció un acuerdo para congelar los combustibles, de cara a las elecciones


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer jueves un acuerdo con las principales petroleras para contener el precio de los combustibles, que se incrementaron en torno al 12 y 18 por ciento en la última semana. La medida regirá hasta el 31 de octubre.

“El lunes se produjo un aumento de combustibles del 12,5% en casi todas las estaciones de servicio, excepto en las estaciones de YPF, que tomó la decisión de esperar a que hubiera un acuerdo general de la industria y refinadores para llevar adelante el aumento”, comunicó en conferencia de prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios