Edersa amplía su capacidad en Las Grutas, para una temporada exitosa

La firma distribuidora informó los avances que se concretaron en el balneario, para aumentar la capacidad de provisión del servicio local.

Personal de la empresa Edersa informó que desarrolló a lo largo de todo el año un plan de mantenimiento para afrontar la temporada de verano en el balneario Las Grutas, teniendo en cuenta el crecimiento sostenido que tuvo esa localidad.

Los trabajos se concretaron en el sistema de distribución eléctrica de esas playas rionegrinas, ya conformado por 100 kilómetros de líneas de baja tensión, 30 en media tensión y 74 estaciones subestaciones transformadoras que posee el sistema eléctrico en su totalidad.

Esto se enmarcó en un amplio proyecto, que incluyó diferentes obras civiles y eléctricas, que sumó la inauguración de una sucursal para atender a los cerca de 10 mil usuarios.

También se construyó una nueva línea de 33 KV en el acceso sur del balneario y una Estación Transformadora de 33 a 13,2 kV, lo que aumentó en un 50% la capacidad de abastecimiento del sistema de distribución.

Finalmente, la última obra que se realizó en el marco de dicho plan fue la incorporación de un transformador de 10 MVA en la Estación local, que llevará la capacidad de transformación eléctrica a 20 MVA entre las dos estaciones de Las Grutas, cuando el máximo consumo oscila en los 11 MVA.

«Hoy podemos decir que la demanda del balneario esta cubierta por varios años” celebró Raúl Barhen, Gerente General de la distribuidora.

Además, se mantienen en marcha proyectos de infraestructura para la distribución de energía en once loteos de San Antonio Oeste y Las Grutas. «Todo ello está en marcha para contribuir con el crecimiento de una zona turística que se afianza año tras año» cerró el representante de la firma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios