Edersa aseguró que con las nuevas obras Catriel no tendrá problemas este verano

En las próximas semanas inauguran el cuarto alimentador troncal de media tensión. Aseguraron que generará un aumento en la capacidad de abastecimiento, y que habrá mejoras inmediatas.

Desde la firma Edersa informaron que en las próximas semanas, en medio de la suba habitual en la demanda por las temperaturas de verano, culminará una obra clave para Catriel y quedará funcionando el cuarto alimentador troncal de media tensión. Esto, aseguraron, generará un aumento en la capacidad de abastecimiento y brindará mejoras inmediatas en la calidad del servicio de la ciudad petrolera.

«No se trata de una obra más para Catriel», dijeron fuentes allegadas a la firma. La localidad cuenta actualmente con tres alimentadores para abastecer a unos 8.300 usuarios, entre industrias, comercios y residenciales.

Las autoridades de Edersa sostuvieron que el nuevo distribuidor en media tensión incrementará la capacidad de distribución, ofrecerá mejoras en la calidad de servicio y también permitirá el desarrollo de mejores condiciones de respuestas ante contingencias.

Actualmente los tres alimentadores que operan en la ciudad cuentan con un tipo constructivo convencional, mientras que el nuevo distribuidor será con «tecnología de punta», explicaron.

La obra en su totalidad consta de 1400 metros de red en media tensión, montada sobre columna de hormigón y un monto de inversión cercano a los 3 millones de pesos.

“De manera directa, el nuevo alimentador beneficiará al 25% de nuestros usuarios en Catriel», perecisaron fuentes de la firma, y aclararon que se trata de «los barrios Campito, Ciudad de Catriel, Preiss, YPF y loteo Supe», y agregaron que «también abastecerá a nuevas obras como ser el flamante hospital de Catriel, que está próximo a ser culminado, el Parque Industrial que se proyecta, y barrios como Petroleros y Camioneros».

Agregaron que está en estudio la posibilidad de sumar sectores como las 200 Viviendas y barrio Mosconi.

Los técnicos de Edersa explicaron que se trata de «un mejor servicio a unos 2000 usuarios, pero en realidad todo el sistema eléctrico de la localidad será más confiable porque permitirá realizar vinculaciones con los otros distribuidores, lo que nos dará variantes y nuevas opciones», no solo en la capacidad de abastecimiento, sino también en cuanto a las alternativas para minimizar el impacto durante tareas de mantenimiento y una mayor capacidad de respuesta frente a contingencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios