El barilochense Edgardo Straini, en carrera por Unter Río Negro

El secretario general de Unter Bariloche lidera una de las tres listas que aspira a la conducción del gremio a nivel provincial.



Edgardo Straini es el actual secretario general de Unter Bariloche. Foto: archivo

Edgardo Straini es el actual secretario general de Unter Bariloche. Foto: archivo

El actual secretario general de la Unter Bariloche, Edgardo Straini, encabezará una de las tres listas que competirán por la conducción central del gremio a nivel provincial en las elecciones del próximo 2 de octubre. El mandato es por tres años.

Aurora Gustin, también de Bariloche, lo acompaña como candidata a secretaria adjunta en la lista 10 del Frente de las Trabajadores de la Educación de Río Negro, y Jorge Molina en la vocalía gremial.

El dirigente gremial de 52 años es profesor de enseñanza primaria y se desempeñó como secretario gremial de Unter Bariloche durante tres mandatos y secretario de nivel primario.

Durante varios años, Straini trabajó como auxiliar en escuelas rurales como Pichileufu y Pilcaniyeu. Fue maestro titular en la escuela de Península San Pedro, director de la escuela Ñirihiau Arriba y a partir del 2010, director de a escuela Ñirihuau Abajo.

Actualmente, Patricia Cetera es la secretaria general del gremio a nivel provincial. La agrupación azul arancibia lidera la conducción desde el año 2013.


Comentarios


El barilochense Edgardo Straini, en carrera por Unter Río Negro