Edificio de la Federación de Bomberos será centro de contingencia en Huergo

La Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, cedió el edificio que posee en el balneario Fortín Lagunita de Huergo para que se transforme en centro de contingencia. Estará destinado al realizar el aislamiento de personas sospechosas de Covid-19.

A partir de un convenio firmado entre el municipio local y la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, el edificio de esta última entidad en el balneario Fortín Lagunita se transformará en centro de contingencia para aislamiento de personas sospechosas de tener Covid-19.

“Es importante porque si bien en este momento no hay casos sospechosos en esta localidad ni en el Alto Valle Este, el centro de capacitación permitirá dar contención a las personas que sean sospechosas pero no pueden tener un aislamiento en sus domicilios”, resumió el intendente de Huergo, Miguel Martínez.

El predio y edificio de la Federación de Bomberos ubicado dentro del balneario Fortín Lagunita, sobre la costa del río Negro, cuenta con el equipamiento necesario para dar atención a las personas que deban ser aisladas. Cuenta con 40 camas, cocina, baños, comedor y otros espacios para la permanencia de personas que deban permanecer aisladas.

El acuerdo firmado por el intendente local, el presidente de la Federación de Bomberos, José Calderón, y el acompañamiento del director del hospital Carlos Ratti, prevé que el edificio estará disponible en principio por 90 días “para alojar a aquellos pacientes que hayan tenido contacto epidemiológico con presencia de alguna patología y que necesiten un seguimiento de su estado”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios